jueves, 16 de junio de 2011

"Vasquitud" a la Alza



Como ya lo mencionábamos hace unos días, por alguna razón que desconocemos, los medios informativos han decidido abandonar el término neutro "español" aplicado a ciudadanos de Euskal Herria, Catalunya o Galiza y han empezado a asignar la "calidad de vasco" a cuanta persona se pueda. El ejemplo que citábamos era el de Estíbaliz Carranza pero hoy en La Jornada se han despachado con una muy buena, le han recordado su vasquitud a nadie más y nadie menos que al vascófobo Fernando Savater:
Armando G. Tejeda

El filósofo español Fernando Savater afirmó ayer que los "indignados" del movimiento del 15-M "son un hatajo de mastuerzos que quieren imponerse a los representantes de la votación popular", y exigió que sean "desalojados por la policía".

El pensador de origen vasco añadió que el movimiento ciudadano ha intentado "coaccionar" a los diputados catalanes con las protestas registradas este miércoles en Barcelona.

"Ya sabemos que 400 personas en la calle parecen muchas más que 400 mil en su casa, pero esto no puede ser. Ni representan a nadie ni tienen por qué ser escuchados más que los demás, ni tienen que ejercer esa coacción", indicó Savater, quien recientemente viajó a México para participar en un foro organizado por la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Revolucionarias, combativas, democráticas y solidarias las palabras de nuestro amigo Savater.

Si quieren leer más información acerca de lo sucedido en Barcelona, hechos que han llevado a Don Fernando a proferir tanta sandez, el mismo Armando G. Tejeda nos proporciona su nota titulada "Indignados cercan el Parlamento de Barcelona".

Y desde este humilde blog va un saludo fraterno a los indignados de Barcelona a quienes los organizadores del 15-M han abandonado a su suerte. Ya se va viendo quien es quien.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario