Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 10 de junio de 2011

¡Existen los Vascos! ¡Pueden Nacer en México!


Cosa más curiosa, sabemos que por consigna los medios de comunicación masiva evitan en la medida de lo posible reconocer la "nacionalidad" vasca de una persona. Así por ejemplo, los ciclistas del Euskaltel Euskadi son "españoles", como lo son Xabi Alonso, Julio Medem o Juan Mari Arzak. Pero de pronto la prensa internacional a omitido esta directiva y se han dedicado a gritar a los cuatro vientos el origen vasco de una persona... ¿y quién es esta persona? 

Pues nada más y nada menos que Estíbaliz Carranza "la descuartizadora de Viena", quien además conserva su "vasquidad" a pesar de haber nacido en México lo cual lleva esta violación a la directiva españolista a un límite que nunca creímos ver. Aquí tienen la nota del Diario Vasco:

La joven de origen vasco confiesa haber descuartizado a dos exparejas en Viena

Luis López

Goidsargi Estíbaliz Carranza Zabala, española nacida en México de madre alavesa, confesó ayer ante la Policía italiana. Dijo ser la autora de la muerte de los dos hombres que aparecieron descuartizados en Viena y también reveló que se trataba de su exmarido y de un exnovio. La joven de 32 años, cuyo padre es un conocido escritor mexicano especializado en temas esotéricos, también dijo estar embarazada de dos meses.
La macabra historia empezó el lunes, cuando durante unas obras de albañilería aparecieron dos cadáveres descuartizados en el sótano de un edificio de Meidling, barrio obrero de la capital austriaca. También había allí dos rifles con mira telescópica, un bolso de mujer con una pistola dentro y una libreta con anotaciones en español. Ese sótano era propiedad de Estíbaliz Carranza, joven de nacionalidad española que vivía en el mismo edificio, donde también regentaba una heladería desde hacía cinco años.
 
Estíbaliz desapareció en cuanto se enteró del hallazgo y de que la Policía estaba investigando. Ante su ausencia, la Fiscalía de Viena emitió el miércoles una orden de arresto comunitaria contra ella. Se supo que había comprado un billete de avión a Barcelona, donde ahora residen sus padres, pero nunca apareció en el aeropuerto, donde le esperaba una legión de agentes.
 
Delatada por un conocido
 
Según se supo ayer, la joven entró en Italia el mismo martes. Aquel día pernoctó en un hotel de la localidad de Tolmezzo, y luego se desplazó hasta Udine. Allí conoció a un chico que le ofreció alojamiento en su piso. Y esa sería su perdición, porque el chaval empezó a sospechar que algo raro ocurría cuando ella habló de suicidio; luego la reconoció -su foto apareció en todos los medios de Europa- y acabó dando aviso a la Policía.
 
La detención se produjo en la estación de trenes de Udine, muy cerca de la frontera con Austria, y Estíbaliz no opuso resistencia. Ya en dependencias policiales las sorpresas se sucedieron para hacer aún más enrevesada esta truculenta historia. La Policía italiana informó de que durante el interrogatorio reconoció ser autora de los dos crímenes e identificó a las víctimas: su exmarido, un alemán con el que había llegado a Viena hace cinco años, y un exnovio que había desaparecido en noviembre del año pasado. En su declaración explicó que actuó motivada por «problemas familiares» ya que, según dijo, había sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de quienes acabaron siendo sus víctimas. Eso sí, la Policía aclaró que esta confesión deberá ser confirmada ante un juez.

Luego, Estíbaliz Carranza informó a los agentes de que se encontraba embarazada de dos meses, por lo que fue trasladada a un hospital de Udine para ser sometida a un chequeo y comprobar su estado de salud antes de ser enviada a un centro penitenciario de Trieste. Tras la detención también se aclaró alguna de las dudas que había sobre su procedencia: aunque tiene nacionalidad española y pasaporte español emitido en la embajada de Viena, había nacido en México.

Jack el Destripador, tienes compañía, y cuidado, por que es una euskomexikarra.

Ah por cierto, se nos olvidaba, por fin los de Araba han sido reivindicados, no son riojanos ni castellanos, son vascos.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario