Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 11 de diciembre de 2008

Devorados y Regurgitados

Nuestros estimados lectores saben muy bien que en este blog no se rinde pleistecía a los "grandes maestros" y en más de una ocasión hemos expuesto a gente como Fernando Savater en toda su inmunda estulticia.

Pero... ¿alguna vez se han preguntado que mueve a "intelectuales" como Fernando Savater, Carlos Fuentes, Nadine Gordimer, Juan Goytisolo, Carlos Monsivais o Günter Grass a alinearse con gobiernos fascistas?

Pues bien, la respuesta nos la proporciona Jorge López Ave hoy en inSurGente:


Devorados

Cuando gobierna la derecha, los intelectuales, artistas y trabajadores de la cultura suelen mostrar una actitud digna. Coherente con esa máxima de que en una sociedad los pensadores deben tener una mirada crítica y beligerante con el poder, firman escritos, encabezan manifestaciones y en cada entrevista dejan claro su repudio al gobierno reaccionario al servicio del capital que padece el pueblo. El problema surge cuando los que gobiernan son los de la otra derecha, la que sonríe y tiene talante, la que se disfraza de progresista para defender lo mismo que la otra derecha, porque entonces, esos intelectuales, artistas y trabajadores de la cultura pierden el norte. Muchos de ellos se quedan abrazados a una subvención, otros callan para optar a un premio, los más justifican lo que sea para poder publicar, estrenar, filmar... Es el momento donde el estómago devora a la cabeza.




Y ya de "artistas" como Fernando "Fher" Olvera, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Miguel Bosé mejor ni hablar.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario