Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de diciembre de 2008

La UE Premia el Apartheid

Con este hecho queda demostrado que la Unión Europea es una entidad que apuesta por la represión y el Apartheid. De manera sumisa y complaciente aceptan las draconianas medidas con las que Madrid ataca los derechos civiles y políticos del pueblo vasco lo cual resulta bastante curioso pues todos los países que conforman a este organismo europeo son también signatarios de los convenios internacionales de la ONU en materia de derechos.

Así que en lugar de marcarle un alto al Estado Español denegando que se criminalice a dos formaciones políticas por las que han votado amplios sectores de la ciudadanía vasca los de la Unión Europea se alinean con Madrid y Paris, y de manera sumisa y complaciente permiten la violación de los derechos políticos en esa Europa que ellos presumen de ser libertaria y progresista.

Este artículo al respecto ha sido publicado en Gara:



La Unión Europea incluye a EHAK y ANV en su lista "terrorista"

La Unión Europea ha incluido a EHAK y a ANV en su "lista terrorista", a petición del Gobierno español. En la lista ha incluido también a otras trece personas, entre ellas varios presos políticos.

La Unión Europea ha actualizado su "lista terrorista" con la inclusión de ANV y EHAK y de trece ciudadanos vascos, según ha informado el Ministerio español de Interior en un comunicado.
El Consejo de Ministros europeo ha aprobado hoy la revisión de la lista, que se hace cada seis meses, pero en este caso se ha modificado de forma extraordinaria, a petición del Gobierno español, en concreto de los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores, tras las sentencias de ilegalización de EHAK y ANV.

Además de las dos formaciones señaladas, en la lista se han incluido a trece personas, entre ellas varios presos políticos (Xabier Alegria, Mikel Korta, Joxe Mari Olarra, Juan Mari Olano, Mikel Egibar, Miriam Campos) y algunos de los últimos detenidos en el Estado francés, como Garikoitz Aspiazu y Aitzol Iriondo.

Completan la llista Elena Beloki, Nekane Txapartegi, Jurdan Martitegi, Iñaki Reta y Josu Urrutikoetxea.



O sea que lejos de ser una posible solución a la larga ocupación colonialista y genocida los de la Unión Europea apuestan por la barbarie.








.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario