Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 8 de diciembre de 2008

Las Cuitas de Aznar

El periódico Granma nos proporciona una nota de seguimiento con respecto a los problemas en que está metido el genocida español José María Aznar:


Crecen críticas en España por vuelos secretos a Guantánamo

En España crece el escándalo sobre la autorización dada en el 2002 por el Gobierno de José María Aznar al tránsito por ese país de aviones de EE.UU. con prisioneros hacia la ilegal base de Guantánamo, Cuba.

Las expresiones de rechazo y las críticas iniciales a aquella decisión comienzan a pasar ahora a manifestaciones de repudio a figuras que integraron la administración de Aznar, entonces también líder del Partido Popular (PP), actualmente en la oposición, publica hoy el diario Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

El primer blanco de los actos de denuncia fue el entonces canciller Joseph Piqué, quien ahora fue abucheado por estudiantes que interrumpieron por casi una hora una conferencia que ofreció en la Universidad Complutense de Madrid.

En los documentos secretos revelados por el diario El País aparece el nombre del ex ministro sobre los contactos entre funcionarios de la embajada estadounidense y del Gobierno de Aznar, para la autorización de los vuelos con destino a Guantánamo.

La protesta estudiantil estuvo marcada por gritos de asesino y fascista, al tiempo que un grupo de alumnos vestía ropas naranjas y capuchas negras, semejantes a la indumentaria de los prisioneros recluidos por EE.UU. en el centro de detención y tortura ubicado en la base naval norteamericana en el sureste de Cuba, territorio ocupado en contra de la voluntad del Gobierno y pueblo de la Isla. (AIN)



Recordemos que este señor que tan gustoso se lanzó a una guerra de exterminio a cambio de ganancias petroleras, que mintió ante los distintos organismos internacionales para justificar lo injustificable, que intentó aprovechar políticamente la tragedia de los atentados de Madrid, que avaló el secuestro y tortura de cientos de personas en manos de la CIA, este es el mismo señor que ha criminalizado la lucha del pueblo vasco por su autodeterminación, no por nada la digna rebeldía de la sociedad vasca debe seguir adelante, pues Rodríguez Zapatero ha dado continuidad a esta cruzada neoliberal por parte de su antecesor, su vocación violenta de "buen talante" es tan dañina como la arrogante actitud que siempre mostró Aznar.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario