Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de noviembre de 2005

Más Acerca del EHNA en Argentina

Esta información nos llega vía correo electrónico:

EUSKAL ETXEA
"VILLEGAS´KO EUSKALDUNAK"


CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE UDALBILTZA Y NUESTRA EUSKAL ETXEA PARA LA TRAMITACIÓN DEL EHNA (Declaración de Nacionalidad de Euskal Herria) A LAS PERSONAS DE LA DIASPORA VASCA


Udalbiltza, primera Institución Nacional Vasca, es la responsable y encargada de la tramitación del E.H.N.A. (Euskal Herriko Naziotasun Aitormena - Declaración de Nacionalidad de Euskal Herria). Por tal motivo, ayer jueves 17, visitaron nuestro Centro Vasco tres representanes de esta Institución, con el fín de realizar la firma del Convenio entre Udalbiltza y esta institución para la tramitación del E.H.N.A desde el Centro Vasco.

Los vascos son titulares de derechos civiles y políticos como integrantes de la Nación Vasca, que lleva miles de años de existencia en el actual territorio que se extiende a ambos lados de los Pirineos Occidentales, conformado por los siete Herrialdes (territorios), Nafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa Bereha, Lapurdi y Zuberoa, y la diáspora vasca, octavo herrialde, constituida por los vascos emigrados y sus descendientes a distintos lugares del mundo, como Argentina, nuestro país.

Una nación es una gran solidaridad, constituida por los sentimientos de los sacrificios realizados y, los que se realizarán en el caso necesario. Presupone un pasado, pero se resume en el presente por un hecho intangibre: el consentimiento, el deseo claramente expresado de continuar la vida en común.

La existencia de una nación es un presbicito de todos los días, como la existencia del individuo es una afirmación perpetua de vida.

EL FUTURO NOS PIDE PERTENECER

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario