Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 9 de septiembre de 2005

Urgente : Ayuda Para Txalaparta Irratia

Este llamado de apoyo y solidaridad nos ha llegado por correo electrónico, favor de distribuirlo:

¡Necesitamos vuestra ayuda! ¡Por favor, el texto juntado tiene que ser publicado y difundido al máximo numero de personas!


Sebas Bedouret
Responsable de Txalaparta Irratia
Presidente de Radio Pays
Tel. 0033 (0)660316641


Txalaparta Irratia
París


Sois muchas las personas que conocéis Txalaparta Irratia. Sois muchas las personas que nos telefoneais los martes para hablar en directo a través de nuestra emisora y enviar un mensaje a los presos y presas políticas vascas que se encuentran en cárceles de la región parisina.

Nuestro programa es la ocasión para que las personas de Euskal Herria que viven en la región parisina escuchen una música diferente de la que difunden los medios de comunicación oficiales. Es también la ocasión para informarse de la actualidad política, social, cultural de Euskal Herria, para mantener vivos esos vínculos que la distancia debilita.

Y es también, para las presas y los presos políticos vascos que se encuentran en cárceles de la región parisina, la ocasión de oír la voz de sus allegados, de sus familias, de sus amigos, cada martes, durante una hora y media.

Pero Txalaparta Irratia no existiría sin Radio Pays, que es una emisora, asociativa, que reúne siete comunidades: Alsacia-Lorena, Bretaña, Catalunya, Corsica, Flandes, Occitania y Euskal Herria. Y ahora, estas siete comunidades se movilizan para que Radio Pays pueda seguir existiendo.

Las inmensas dificultades financieras que hemos padecido estos últimos años se han ido superado gracias a una política de disminución de costes que estamos llevamos a cabo desde hace varios meses. Pero ahora, a pesar de los esfuerzos realizados, nos encontramos en un momento especialmente difícil. Si el Estado francés nos concede la subvención a la que tenemos derecho y que es nuestra principal fuente de ingresos, ésta no nos será abonada hasta dentro de varios meses y, hasta entonces, los gastos necesarios para el funcionamiento de la radio deben asegurarse.

Como responsable de Txalaparta Irratia y como vasco, me duele tener que pedir vuestra ayuda, porque soy muy consciente de las dificultades financieras que cada uno de vosotros y cada una de vosotras encuentra en la vida cotidiana y de que yo no soy el único que os pido ayuda. Soy consciente que, para todas las personas que tenéis un familiar o una persona amiga en la cárcel y que tenéis que recorrer miles de kilómetros todos los meses para realizar las visitas, poniendo en peligro vuestras vidas, no os es posible responder a todas las solicitudes financieras que os llegan.

Pero es también como Presidente de Radio Pays que me dirijo a todos y todas vosotras, puesto que ante las dificultades que encuentra nuestra asociación, debo explorar todas las vías que puedan permitir continuar con nuestra actividad de información y solidaridad.

Como cada una de las comunidades que constituyen Radio Pays, yo me dirijo al conjunto de amigos y amigas de Txalaparta Irratia para pedir ayuda financiera. Esta ayuda la podéis enviar a través de una transferencia bancaria excepcional o regular. Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria los encontraréis al final de esta carta. Por 20 euros al año podéis adherir a Radio Pays.

Los equipos de Radio Pays, su Consejo de Administración y yo mismo os agradecemos vuestra ayuda y os garantizamos que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Txalaparta Irratia continúe funcionando. El trabajo realizado desde hace 25 años por un equipo benévolo no debe detenerse y os aseguramos que pondremos nuestro mayor ímpetu para que continúe adelante, pero para ello necesitamos vuestra ayuda.

Align Center
Sebas Bedouret
Presidente de Radio Pays
Responsable de Txalaparta Irratia





.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario