Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 22 de septiembre de 2005

Si Lo Dicen Ellos

Esta nota ha sido publicada hoy:

Califican de "repugnantes" los centros de detención franceses

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, lvaro Gil-Robles, ha criticado el estado de los centros de detención franceses, algunos de los cuales ha calificado de "repugnantes" y los ha comparado con el estado de las prisiones en Moldavia.

PARIS.- En referencia al centro de reclusión de extranjeros en los bajos del Palacio de Justicia de París, Gil-Robles ha afirmado que "en toda mi vida jamás, salvo quizás en Moldavia, he visto un centro peor que ése. Es espeluznante".

"La gente se apila en un sótano en dos niveles, sin ventilación. Se pasean por un patio minúsculo y totalmente enrejado", añade, en una entrevista publicada hoy por el diario "Libération", en la que relata sus impresiones tras un viaje de 16 días por el Estado francés.

El Observatorio Internacional de Prisiones, organización gala que investiga el estado de las cárceles, declaró hoy que el informe firmado por Gil-Robles es "impactante pero desgraciadamente no muy sorprendente".

Esta asociación considera que el texto de lvaro Gil-Robles será la continuación de otros informe que alertaban sobre el pésimo estado de las prisiones francesas, "cuya sobrepoblación va contra la dignidad de las personas detenidas".

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario