A Rodríguez Zapatero le ha tocado bailar con la mas fea, en este caso, con los berrinches xenofobicos de Mariano Rajoy.
El Zapatero tampoco le tiene mucho amor a Euskal Herria, como lo demuestran las palabras y acciones de su ungido Patxi Lopez que aun con menos votos, habla de ser el proximo Lehendakari de la CAV.
Ahora Mariano y sus compinches estan obsesionados con aplicar la lúgubremente Franquista Ley de Partidos a EHAK. O sea, estan ardidos. Lean:
La disputa entre el PSOE y el PP se originó con el proceso electoral en el País Vasco. Las dos semanas de campaña estuvieron plagadas de filtraciones sobre supuestas negociaciones secretas entre ETA y el gobierno español, así como por la controversia generada por el pedido del PP de ilegalizar a la lista electoral Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV o EHAK, por sus siglas en lengua vasca), a la que consideró la voz de Batasuna.
En quien se pude confiar?
En ninguno de los dos, recordemos este episodio, el cual se puede achacar a el aparato represivo que en estos momentos esta bajo la rienda de Rodriguez Zapatero:
Karlos Apeztegia, vecino de Iruñea (Pamplona, Navarra) encarcelado en Huelva, ha sido castigado con siete fines de semana de aislamiento por hablar a su hija en euskara (vascuence), según denunció ayer Askatasuna. El pasado 30 de diciembre, Apeztegia llamó por teléfono a su domicilio. Toda la conversación se desarrolló en castellano (español), excepto unas palabras que dirigió a su hija de tres años en euskara (vascuence) y que han sido usadas para aplicarle este castigo.
Seria tan sencillo si ambos políticos y sus partidos se pudieran olvidar del "glorioso" pasado colonialista de España y de una vez por todas escuchar las voces que desde Euskal Herria claman autodeterminación, paz, justicia, democracia e independencia.
La nota con respecto a la bronca entre Zapatero y Rajoy fue publicada en La Jornada.
~ ~
No hay comentarios.:
Publicar un comentario