Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 9 de julio de 2021

350 Km por los Presos

Continúan las movilizaciones en favor del colectivo de presos políticos vascos, sus familiares y amigos.

Con respecto a la convocatoria lanzada para este otoño, aquí lo que nos informa Noticias de Navarra:


Sare recorrerá 350 km para pedir el fin definitivo de la dispersión de presos

La red inicia una serie de marchas que arrancan el 29 de septiembre en Lesaka y el 2 de octubre llega a Iruña

El pasado 3 de julio, Sare presentó en Pamplona una serie de movilizaciones específicas contra la dispersión que arrancarán en otoño. Mikel Mundiñano, portavoz de Sare en Navarra, valoró que en este momento "se esté moviendo la política penitenciaria".

"Tenemos que poner en valor todos los movimientos que se están dando, pero aquí no acaba nada", subrayó. Según apuntó, ven "con buenos ojos esos acercamientos, pero la excepcionalidad y el alejamiento no terminará mientras todos los presos no estén en cárceles de Euskal Herria".

Recorrer Navarra

Por eso, destacó que vuelven a salir a las calles para reivindicar "el objetivo claro de acabar totalmente con el alejamiento y acelerar el regreso a casa de presos y presas a través de la progresión de grado". Además, avanzó la nueva iniciativa que llevará a cabo Sare hasta "conseguir esos objetivos", que consistirá en una marcha a pie por Navarra que comenzará en Lesaka el 29 de septiembre y concluirá el 2 de octubre en Pamplona, tras recorrer 350 kilómetros. Con esta movilización, quieren "reivindicar la vuelta a casa de los presos y que hagamos esa aportación a la convivencia y a la paz que todos necesitamos en este país". 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario