Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 13 de julio de 2020

Cronopiando | Para Caminar

Los pensionistas por fin hicieron valer su peso en las urnas, se notó en el bajón sufrido por el PP, el PSOE y el PNV.

El abstencionismo le otorgó una parlamentaria misógina a Vox en Araba.

Pero ayer el pueblo vasco caminó veinte pasos más.

Les invitamos a leer el Cronopiando dedicado al 12J:

Para caminar

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Son muy conocidas la anécdota y la cita pero no me resisto a repetirlas porque, tal vez  a ustedes, también a mi, nos sea muy grato recordarlas, y más ahora, en esta resaca electoral que vuelve a poner de manifiesto la importancia que para la izquierda abertzale tiene dar pasos hacia esa república vasca, soberana, feminista, ecologista  que queremos y necesitamos, hacia esa patria independiente y  socialista.

De hecho, y que me perdone Fe de los Ríos mis resabios catequistas, creo que sería muy saludable que todos los días, al salir de casa, nos presignáramos con la conclusión a la que llegara Fernando Birri, director y actor de cine, como una forma de iniciar el día.

Lo contaba Eduardo Galeano. Decía el escritor uruguayo que, algunos años atrás, dando una conferencia en una universidad junto al cineasta argentino Fernando Birri, amigo suyo, al término de una charla dada entre los dos, al alimón, un estudiante le preguntó a Birri para qué servía la utopía.  Birri  le respondió que él también se hacía esa pregunta todos los días… “y si la utopía está en el horizonte no la vamos a alcanzar nunca, porque si caminas diez pasos,  entonces, el horizonte se aleja diez pasos, y si das veinte pasos el horizonte va a volver a alejarse veinte pasos. ¿Para qué sirve entonces la utopía? Para eso, para caminar.”

(Preso politikoak aske)







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario