Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 3 de enero de 2016

Gilipollismo Colaboracionista

Bueno, ya ha iniciado el 2016 y mientras Euskal Herria se prepara para la marcha en favor de lxs presxs políticxs vascxs del 9 de enero en Bilbao y Baiona el tonto útil de Jonan Fernández levanta la mano para hacerse notar por La Zarzuela.

Si quiere pasos firmes, que los exija a Madrid... ¿o ya se le olvidó la razón por la cual David Pla está en una mazmorra del régimen?

Les presentamos esta nota publicada en Naiz:
Jonan Fernández pide a ETA que haga «algo rápido y concluyente» para el desarme

El secretario de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández, ha señalado que ETA debe hacer «algo rápido y concluyente para que la cuestión del desarme no siga siendo un obstáculo» y ha incidido en que lo mejor es que su disolución «sea pronto y bien».
En una entrevista concedida a Deia, recogida por Europa Press, Jonan Fernández ha subrayado que el Ejecutivo de Lakua mantiene vigente su plan de desarme y está dispuesto «a arriesgar para culminar el proceso de pacificación».
Tras advertir que el proceso de paz y convivencia «socialmente va muy bien», pero políticamente sufre «bloqueos», Fernández reconoce que «no va a haber un único relato, sino varios», aunque se debe «hacer una valoración crítica de toda vulneración de derechos en el pasado».

«Ahí existen asignaturas pendientes. La violencia de ETA merece una crítica explícita que está pendiente por parte de la izquierda abertzale, y otras violencias también merecen su reflexión», considera.

Respecto a que ETA asegure que sigue con el proceso de sellado de las armas, Fernández considera que este proceso, «tal como lo han diseñado o lo están queriendo desarrollar, no es suficiente para lo que necesita la sociedad vasca».

«Necesitamos algo más. Hoy en día el desarme y la disolución de ETA serviría para desatascar otros problemas y para que este proceso se ponga en otro carril. ETA debe hacer algo rápido y concluyente para que la cuestión de desarme no siga siendo un obstáculo», añade.

Para ello, subraya que el Gobierno de Lakua está dispuesto a «arriesgar», aunque hace falta «voluntad para llevar a buen puerto este proceso de manera rápida y efectiva, que es lo que la sociedad necesita».

Asimismo, cree que la disolución de ETA «va a llegar por alguna vía» y afirma que desde el Gobierno vasco se defiende «un final ordenado y para ello se necesita una decisión propia». «Una autodecisión de ETA. Lo mejor es que sea pronto y bien, y de una manera ordenada y decidida. Si no, será el propio paso del tiempo quien impondrá su ley», expresa.



O sea, antes el mantra era "sin violencia todo es posible". Como llegó el fin de una de las violencias entonces ahora el mantra ha sido reemplazado por "tras el desarme todo es posible"... y así nos vamos a ir: tras entregarse con las manos en alto todo será posible, tras pedir perdón a las víctimas de rodillas todo será posible, tras besar los pies al rey Felipe todo será posible...




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario