Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 5 de marzo de 2013

Recordando a Los Cinco

Les compartimos lo publicado en La Haine con respecto al aniversario de la matanza de Gasteiz:

Varios miles de personas han participado en Gasteiz en el homenaje tributado a los cinco obreros asesinados en 1976 en Gasteiz, asesinados que no fallecidos como apuntó algún medio de comunicación vasco.
Tanto gentes de la izquierda abertzale como los sindicatos de la Mayoría Sindical vasca, se han sumado a un recuerdo, que parece molestar al cura de la parroquia a cuyas puertas fueron asesinados, decimos parece molestar porque recordamos se ocupó de retirar el mural que recordaba a los trabajadores.
Martxoak 3, colectivo que agrupa a las víctimas de aquel suceso hizo los pasados días un emplazamiento al actual lehendakari, el peneuvero Urkullu a que exija a Rajoy el reconociemto de estos asesinatos. Mucho nos tememos que ni Rajoy ni Urkullu, le vayan a hacer el menor caso.
Posteriormente se ha desarrollado una manifestación por Zaramaga, barrio en el cual ocurrieron los crímenes en la cual se ha reclamado el final de la impunidad, pero también de los recortes del gobierno central y autónomo y los deshaucios. Posteriormente jóvenes han ocupado la iglesia (nos imaginamos que al cura esto si que le habrá molestado) con la intención de estar toda la noche. Los jóvenes reclaman desde su encierro el final del capitalismo y han animado a que personas paradas y deshaucuiadas por la banca se unan a su encierro.


En esta fecha no nos olvidemos tampoco de lo sucedido a Xuban Nafarrete.


El enlace al video en YouTube:


.
.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario