Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de marzo de 2013

El Oportunista Eguiguren

Por correo electrónico nos han hecho llegar este esclarecedor texto:

Eguiguren

Lo de Eguiguren ahora me hace  recordar un chiste gráfico cuyo autor era Caloi, creo. Lo publicó en 1973, a la  caída de la dictadura de Onganía-Levingston-Lanusse, mientras el pueblo tomaba  las calles. En una sala enorme y lujosa, un millonario estaba tomando un whisky  mientras su mayordomo Perkins limpiaba algunas cosas. Por el ventanal se ven  pasar camiones cargados de gente que gritan contra la oligarquía, contra los  millonarios. Entonces, el ricachón le dice a su mayordomo: "Pero venga Perkins,  no trabaje tanto, hombre, sírvase un whiskicito."

Lo de Eguiguren llega  tarde, ahora es puro oportunismo. En el momento de la decadencia de los dos grandes partidos, desnudados por la crisis y aplastados por la corrupción y el  rechazo de la gente ya no vale. Que se meta en el culo su "simpática" frase. Los  vascos no necesitan de un hipócrita del PSOE para luchar contra la represión española. No se trata sólo de la doctrina Parot sino de todo el andamiaje  represivo que Eguiguren sostuvo durante décadas.

Quienes le ven algo  bueno a esta frase de Eguiguren me recuerdan a otro chiste gráfico con el que los peronistas armados de la "Tendencia" se burlaban de los Montoneros en 1973.  Estaban los jefes de cada grupo enterrados hasta la cabeza en el suelo, mientras Perón los meaba. El jefe de los Montoneros le decía al jefe de la Tendencia:  "Viste, negro, Perón no nos cagó.".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario