Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 30 de marzo de 2013

Fallece Xabier López

La noticia ha sido confirmada, ha fallecido el preso político vasco Xabier López Peña en el hospital del estado francés donde era atendido.

El estado francés le sigue el juego a Madrid y se ha negado a promover una solución para los presos políticos vascos, castigando también a familiares y amigos al contribuir con la dispersión y la aplicación de penas agregadas, incluyendo el no liberar a presos con estados de salud graves o terminales.

Aquí la nota de La Haine al respecto:


Desde la Asociación Etxerat, confirmamos la muerte de Xabier Lopez Peña. Según han informado sus familiares, ha fallecido a la 1:00 de la madrugada, y siguiendo la línea marcada desde su hospitalización de no comunicar nada a sus allegados, ha sido a las 13:00 horas, cuando han acudido a visitarle, cuando han conocido su fallecimiento.
A la espera de mayor información y de los informes médicos pertinentes, Etxerat quiere denunciar el proceder, difícil de entender, que tanto desde la prisión de ´Fleury como desde el hospital Pitié-Salpêtrière de París han mantenido hacia familiares y allegados de Xabier Lopez Peña al silenciar en todo momento su estado, incluido su fallecimiento, y dificultar las visitas y el contacto. 


Agur eta ohore Xabier!


La nota en portugués vía el blog ASEH.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario