Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de enero de 2013

El Hilo Negro

No sabemos si reír o llorar, tanto vasquitos como españolazos parecen competir por ver quien dice la perogrullada más desquiciante.

Los unos intentando desteñir y diluir el impulso reivindicativo que se ha ido generando en la sociedad vasca, más interesados por blindar los grandes negocios que la oligarquía vascongada mantiene con su contraparte española, mientras que los otros recurren a la violencia verbal y al arrogante menosprecio, amparados por las tramposas convenciones que rigen sobre la dichosa comunidad internacional.

Iniciemos con Josu Erkoreka del Partido del Neoliberalismo Vascongado en Deia:


En declaraciones en "Los Desayunos de TVE", Erkoreka ha señalado que respeta los movimientos en favor de la celebración de un referéndum soberanista en Catalunya, pero ha recalcado que Euskadi y Catalunya son "naciones distintas que arrancan de situaciones diferentes e historias dispares", por lo que es "lógico", ha asegurado, que se planteen "estrategias de actuación que no sean coincidentes".
En este sentido ha indicado que "gran parte" del problema que ha desencadenado las demandas catalanas actuales es el pacto fiscal, una circunstancia que está resuelta en Euskadi.
Preguntado sobre si el PNV renuncia reivindicar la independencia de Euskadi, Erkoreka se ha remitido a las palabras de Iñigo Urkullu quien aseguró el pasado lunes que la independencia es un concepto relativo en un mundo globalizado.
Erkoreka ha destacado que la "interacción de los Estados es innegable" y "no hay más que ver en qué esta quedando la soberanía española", cuando se "ejerce por un poder constituyente condicionado por el marco europeo".

¡Maestro!

¡Pero que caracoleo discursivo!

El finísimo arte de decir mucho sin decir nada, quedando bien con el voto duro de los "nacionalistas" sin romper lanzas con los herederos del caudillo.

Y por cierto, hablando de estos últimos, miren nada mas esto por parte del (aviso, continúa título cuasi nobiliario y realmente rimbombante) Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en ABC:


En una entrevista publicada en el último número de la revista de Funcas, señala que, «por mucho que se enseñen unos y otros, lo único que llega a conocerse es la Marca España».
«La Marca Cataluña o la Marca Euskadi no se van a conocer nunca, es un esfuerzo estéril», subraya.


¿Por qué no pueden funcionar las marcas Euskadi o Cataluña?

Pues no hay que dar razones fundamentadas carajo, más claro ni el agua embotellada, pues por que lo dice Carlos Espinosa de los Monteros y ya, que para eso tiene ese nombre de nobílisimo castellano y un nombramiento que suena tan pero tan importante; Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, faltaba más.

Como ven, desde ambos lados de la barrera están inventando el hilo negro.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario