Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 22 de enero de 2013

Durmiendo con el Enemigo

Tal vez no durmiendo, pero por lo menos conviviendo con el enemigo, el que más duele, el de casa.

Lean este reporte publicado en la página de Boltxe:


Esta claro que la policía autónoma española, ahora dirigida por el peneuvero Urkullu, va a seguir los mismos pasos que históricamente ha recorrido de represión y obediencia ciega a las leyes españolas. Se sumaron desde el primer momento de su creación a este quehacer y en ello siguen y se afanan.
Cinco jóvenes de Orereta, han sido recientemente condenados por la Audiencia Nacional española a penas de cárcel por el mero hecho de militar en Segi y hacer labores políticas en Euskal Herria. Tres de ellos ( Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza) anunciaron públicamente que decidían esconderse, para poder proseguir con su labor política en el ámbito de la juventud vasca independentista y de izquierda. No lo han permitido ni las leyes españolas ni la policía vascongada.
Se ha realizado por las calles donostiarras una manifestación convocada por Eleak, denunciando estas condenas y reivindicando el derecho de la juventud vasca a organizarse políticamente.
La marcha, que ha partido a las 12.30 horas del Boulevard donostiarra tras una pancarta con el lema ‘Euskal Gazteria libre eta legala’, ha contado con la adhesión de partidos, instituciones y agentes sociales y sindicales como los Ayuntamientos de Donostia y Errenteria. L@s manifestantes han recorrido las principales calles del centro donostiarra coreando lemas como ‘Euskal gaztedia aurrera’, ‘Gazteak gara, ez terroristak’ o ‘Gaztea izatea ez da delitua’.
Al finalizar la marcha han aparecido los tres jóvenes, que no acataban la sentencia y deseaban seguir poder hacer política. Inmediatamente han sido detenidos por la policía autónoma española. En definitiva otro episodio del colaboracionismo del PNV y de los diferentes gobiernos vascos con una estrategia, la española, que solo entiende de ilegalizaciones y represión.


El video:


.
.


Las fotos:













°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario