Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 13 de octubre de 2012

La Jauría Anda Suelta

Los españolazos están descompuestos por las muestras de madurez que han dado los pueblos catalán y vasco en los últimos años. Les incomoda que su castigo de naipes forjado durante "La Transición" se esté derrumbando, les irrita que el muro de mentiras que construyeron con sangre y pólvora se venga abajo, les indigna que en toda Europa se estén dando brotes de soberanía popular. 

Entonces, cínicos y violentos como son, sueltan las cadenas de su grupo de choque más mendaz y vociferante... los falangistas.

Bien financiados y bien pertrechados, con las fuerzas represivas del estado actuando como escudos, se han desplegado por la geografía de Catalunya y Euskal Herria.

En el Diario Vasco han publicado la bravata con la que han respondido los jeltzales:


El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha advertido hoy a los grupos falangistas que se concentraron en Bilbao con motivo del 12 de octubre, que su partido "va a parar sus deseos de volver a una España grande y libre".
Ortuzar, en un mitin de campaña en la localidad vizcaína de Getxo, ha sugerido que "algunos ministros del PP también quieren" volver a tiempos anteriores, en alusión al titular de Educación, José Ignacio Wert, quien dijo que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes".
"El PNV va a parar sus deseos de volver a un España grande y libre", ha proclamado Ortuzar en presencia del candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu.
Ortuzar se ha referido al hecho de que los grupos de ultraderecha convocaran su acto en la plaza donde está la sede del PNV en el centro de Bilbao.
"Hoy nos han visitado los fachas y se han reunido ante la sede de Sabin Etxea, donde saben que ahí está su problema. Pero tendrán que venir muchas veces porque no nos van a parar", ha garantizado el dirigente nacionalista para defender las aspiraciones de soberanía de Euskadi.
Urkullu ha defendido que el País Vasco tenga un mayor autogobierno para gestionar políticas como la Seguridad Social.
El líder del PNV ha emplazado al PP y al PSOE a dejar de "meter miedo a la gente" con que una Euskadi independiente no podría pagar las pensiones de los jubilados.
A su entender, los dos partidos mayoritarios en España tratan de evitar conceder esta competencia porque saben que "hace a Euskadi más Estado".
Urkullu se ha comprometido a garantizar las pensiones porque "son un derecho" de quienes han cotizado durante años "para tener una jubilación digna" y no porque sean "un regalo de Madrid".

Sabemos que lo de Ortuzar y Urkullu es pura faramalla, que mañana mismo estarán recibiendo línea de parte de La Zarzuela vía La Moncloa.

Ahora, las parrafadas doctrinarias contenidas en una nota relacionada en el mismo Diario Vasco:

Un total de 16 personas han sido detenidas hoy en Bilbao en los incidentes registrados en relación con una convocatoria de la organización de extrema izquierda vasca Sare Antifaxista y un acto político de grupos falangistas a favor de la unidad de España.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, la mayoría de los arrestos corresponde a jóvenes que han protestado por la llegada a Bilbao de los falangistas, con el lanzamiento de objetos hacia los ertzainas y destrozos en el mobiliario público.

¡Le llaman acto político a la provocación y al hostigamiento por parte de los miembros de La Falange!

Abyectos.


Pero eso no fue todo, lean esto:

Varios miles de personas se han concentrado hoy en Barcelona en defensa de la unidad de España y para reivindicar su derecho a ser catalanes y españoles, en un acto convocado por la plataforma Movimiento Cívico de España y Cataluña bajo el eslogan "Cataluña somos todos".
La céntrica Plaza de Catalunya ha sido el escenario de esta concentración, que ha contado con la presencia de la plana mayor del PPC, con su presidenta Alicia Sánchez-Camacho al frente, así como del líder de Ciutadans, Albert Rivera, y de representantes de UPyD.
El acto ha coincidido con la celebración de la Fiesta Nacional, con el debate sobre el encaje de Cataluña en España y a pocas semanas de las elecciones anticipadas en Cataluña del próximo 25 de noviembre.
La concentración, que se ha desarrollado bajo una lluvia intermitente, ha congregado a varios miles de personas y, a la hora de establecer el nivel de participación, la organización la ha cifrado en 100.000 personas, la Delegación del Gobierno en Cataluña en 65.000 y la Guardia Urbana y los mossos d' esquadra en 6.000.
"Cataluña es España", "Yo soy español", "Yo también soy catalán" "Estrellar Cataluña no" o "Libertad, libertad" son algunos de los cánticos que los asistentes han entonado bajo una nutrida presencia de banderas españolas, catalanas y, en menor medida, europeas.
También se han escuchado cánticos como "yo soy español, español, español", estrofa habitual en pasadas celebraciones en Barcelona con motivo de los éxitos de la Selección española de fútbol.


Es obvio que más que cubrir la nota en este último caso, por el lenguaje, redacción y estilo que se maneja, los del Diario Vasco actuaron como órgano de difusión de los falangistas.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario