Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 28 de octubre de 2012

En Baiona Contra el TAV


Una vez más las calles de Baiona han sido escenario de miles de voces a favor del desarrollo sustentable y la defensa de los derechos. Les presentamos esta nota publicada en Google Noticias:


Varios miles de personas, entre ellos militantes ecologistas y dirigentes políticos vascos, manifestaron el sábado en Bayona contra la línea ferroviaria de alta velocidad (LGV) que debe conectar a Burdeos con España, atravesando el País Vasco.
La manifestación, convocada por el Colectivo de Asociaciones del Medio Ambiente (CADE) estaba encabezada por más de 100 tractores, seguidos de una quincena de representantes políticos que llevaban una banderola con el letrero "No a la nueva línea ferroviaria, Si a la modernización de las vías actuales".
Los manifestantes venían de la región de los Pirineos y más generalmente del sudoeste de Francia.
Los opositores al LGV denuncian "la inutilidad" de los nuevos equipos entre Burdeos y Hendaya, y reclaman la modernización de las vías existentes.
A comienzos de octubre, la CADE había reunido 23.652 firmas de opositores del proyecto, entre ellas más de 180 dirigentes políticos.
Una manifestación anti-LGV similar, en diciembre de 2010, reunió a más de 10.000 personas en Bayona.
Los ejes de gran velocidad Burdeos-Hendaya y Burdeos-Toulouse son la prolongación de la LGV Tours-Burdeos, cuyas obras comenzaron a comienzos de 2012, y que deben hacer que, en 2017, el trayecto París-Burdeos sea recorrido en 2h05.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario