jueves, 25 de octubre de 2012

Agur eta Ohore Txomin

Les comunicamos esta sensible noticia vía Naiz Info:


El histórico dirigente abertzale Txomin Ziluaga ha muerto esta mañana en el hospital a consecuencia de una enfermedad respiratoria, según ha sabido NAIZ.
Ziluaga (Bilbo, 1940), fue secretario general de HASI entre 1978 y 1988, y uno de los fundadores de Herri Batasuna, así como miembro de su Mesa Nacional durante varios años. Ejerció como profesor de Ciencias Políticas en la UNED.
Aportación «humana, política y militante»
La izquierda abertzale ha destacado y agradecido su «aportación humana, política y militante» y ha recordado que el «compromiso revolucionario para con su pueblo» ha sido «el eje que ha vertebrado la vida» de Ziluaga.
«Txomin ha estado a lo largo de décadas en la primera linea de la lucha por la liberación nacional y social de Euskal Herria, en HASI, en la creación de Herri Batasuna y posteriormente en su mesa nacional. Ha estado junto con nosotros y nosotras en el difícil pero fructífero camino recorrido por la izquierda abertzale a lo largo de esta ultima década, realizando su aportación en la construcción de un nuevo escenario para nuestro país», ha subrayado en un comunicado.
La izquierda abertzale ha trasladao sus «más sentidas condolencias» a la familia y allegados de Ziluaga y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en los actos que se organicen en su homenaje en los próximos días.
Acto de despedida, mañana en Laga
Txomin Ziluaga será despedido mañana por la tarde (18.00) en un acto que tendrá lugar en la playa de Laga, en Ibarrangelu.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario