martes, 18 de enero de 2011

Tod@s Somos Apurtu



Como es bien sabido, entre los más recientes secuestros de ciudadanos vascos por parte del régimen borbónico-franquista hay cuatro colaboradores de la página Apurtu. Hoy en Kaos en la Red han colocado este llamado a la denuncia y a la solidaridad por parte de Boltxe Kolektiboa:

Tod@s somos Apurtu

Boltxe kolektiboa

De nuevo una razzia ha asolado las tierras vascas y se ha llevado a muchos ciudadan@s, que tan solo ejercían el derecho a actuar políticamente.

En esta ocasión, también se han llevado esposados y detenidos a personas, que al igual que los que firmamos este escrito se limitaban a ejercer el derecho de informar desde unos parámetros diferentes a los que dicta el gran capital y el españolismo.

Una vez más, ha quedado claro, que hoy día, la única violencia que se ejerce en Euskal Herria es la que protagonizan los estados francés y español. Este ataque ha sido un ataque doble, por una parte tratando de condicionar a la izquierda abertzale en su apuesta por la paz y por una salida al conflicto en claves democráticas, pero también es un ataque a la libertad de información y de opinión. Un ataque a la libertad de expresión, digna de cualquier estado, que no acepta otra cosa que no sea sus imposiciones y que no quiere oír la voz de los pueblos…en definitiva de los estados totalitarios.

Las personas que trabajan e informan desde Apurtu, no son “peligrosos terroristas”, ni colaboradores de nada, son lisa y llanamente, personas que hacen un trabajo denodado y grandioso, para que el pueblo pueda escuchar otras realidades, que no sean las que nos trasmiten los medios de comunicación del sistema.

Por eso, exigimos que sean puestos en libertad ya. Los queremos delante del ordenador, o  tras la cámara, logrando informaciones y opiniones que trasmitirnos, porque nos interesa saber que dice todo el mundo, sobre todo, los oprimidos y los que jamás tiene voz en los medios convencionales.

Exigimos, que l@s detenidos sean puestos en libertad, que en esta tierra se pueda hacer política o hacer información en libertad. Todos los medios de contra información, abajo firmantes hoy somos Apurtu y pedimos al estado que cese en sus ataques a la libertad de expresión, política e individual.

Cualquier medio de contra información que se quiera adherir a este comunicado, hágalo saber en el correo electrónico de Boltxe, para agregarlo.  boltxekolektiboa@gmail.com

En Euskal Herria, enero de 2011

Boltxe Kolektiboa

LLibertat. Cat

Sare Antifaxista

La Haine

Diario Liberdade

Kaosenlared

Infomiranda (Miranda de Ebro)

Infopunt.vlc ( Valencia)

Koska Irratia

En las calles (Murcia)


Este blog se suma a la campaña, exigimos la liberación inmediata de todos los presos politicos; vascos, kurdos, tzotziles, mapuches...


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario