sábado, 17 de abril de 2004

No Te Vayas...A Regresar

Hay noticias que le ponen una sonrisa en la boca a uno, como esta aparecida en la seccion Mundo de La Jornada el dia de hoy:

Agria despedida de Aznar

José María Aznar, probablemente el presidente del gobierno español más repudiado, se despidió ayer de la vida política de forma que, seguramente, no imaginó ni en la peor de sus pesadillas.

Su salida no pudo ser más paradójica: cuando fue electo presidente, en 1996, prometió acabar con "todo tipo de terrorismo" en España, en alusión a las acciones de ETA, por lo que anticipó su "aniquilación" y "desaparición definitiva" del escenario político.

ETA no ha desaparecido y la herencia de Aznar está en las antípodas de ese mensaje una vez que los brutales atentados del pasado 11 de marzo en Madrid confirmaron que su política de apoyo a la estrategia belicista de Estados Unidos en Irak y Afganistán había convertido a España en "objetivo prioritario" del fundamentalismo islámico.

Y así se despidió Aznar del gobierno, con la obligación protocolaria de acudir al Congreso a la sesión en la que se formalizó la entrega del poder al socialista Rodríguez Zapatero, pero además con el peso de haber vivido estos días con la mayor discreción porque en la calle sólo recibe agrios vituperios, ya que todavía no explica ante el Parlamento y ante los partidos -lo cual ya no hará- cuáles fueron las razones y supuestas pruebas que justificaron su apoyo ciego al presidente George W. Bush y a su política imperialista en Irak.

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario