miércoles, 5 de julio de 2017

Odiar un Símbolo de Libertad

La encomendera Carmen Alba, navarrica con algún tipo de desajuste emocional, odia a su tierra, odia a los suyos, odia su propia identidad.

Es tanto su odio que en vísperas de los Sanfermines, semana en la que los navarros de bien - quienes a pesar de los navarricos y sus amos los españolazos - se entregan a la celebración y al jolgorio, ella rumia insesateces en contra de la ikurriña, bandera que por su fuerte legado libertario une a los vascos de toda la Nabarra Osoa, constituyéndose en un símbolo que representa al pueblo al que ella pertenece y al que traiciona en favor de Madrid.

Les invitamos a leer esto que reportan desde la página de Navarra Información:


La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado hoy que no es legal colocar la ikurriña en edificios institucionales de la comunidad foral, ni siquiera como la bandera de una autoridad vasca invitada.

“En eso la jugada les ha salido mal”, ha dicho Alba en declaraciones a los periodistas al referirse a la decisión de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, el cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra, de derogar la sancionadora ley foral de símbolos.

Y es que esa ley sí que permitía a una institución navarra poner banderas de otra localidad o comunidad según qué autoridades estuvieran invitadas en cada momento, “algo que ha dejado de estar vigente”.

Por tanto ahora, ha precisado la delegada del Gobierno, ante la falta de una normativa específica sobre banderas, este asunto se debe atener a lo establecido en el Amejoramiento del Fuero, la Constitución y la ley nacional sobre banderas de 1981 y “ninguno de estos textos da cobertura a la ikurriña en edificios oficiales de Navarra”.

“Nosotros no hacemos advertencias, actuamos conforme se vulneran las leyes porque tenemos el control de la legalidad y no podemos hacer dejación de nuestras funciones”, ha subrayado Alba, quien ha recordado que ya ha recurrido la ikurriña que se colocó en el Ayuntamiento de Barañáin durante la fiestas patronales.

Por eso ha indicado que espera que el alcalde de Pamplona “cumpla con la legalidad vigente” estos Sanfermines “y que las banderas que ondeen en el Ayuntamiento sean la española, la de Pamplona, la de Navarra y la europea”.

“El Ayuntamiento es plenamente conocedor de lo que tiene que hacer, no hace falta que la Delegación del Gobierno se ponga en contacto con él para decírselo”, ha subrayado, y ha añadido que “de hecho han perdido algún recurso”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario