viernes, 8 de enero de 2016

La Kafkiana Libertad Jeltzale

Esto a los "duros" les pondrá muy requetecontentos.

Resulta que los del Patronato del Neoliberalismo Vascongado han anunciado que no participarán en las marchas de Bilbo y Baiona... que es precisamente lo que los "duros" no quieren, que la gente participe.

Eso sí, los jeltzales le dan la libertad a sus votantes para que de quererlo, participen.

Desde redes preguntan muy acertadamente que si "para esto les dejan libres, ¿quiere decir que normalmente no lo están?"

Habría que preguntarle a Jaione Arrieta, la propietaria de Vascos México, ella debe estar enterada del asunto pues vasco-mexicano que no comulga con el PNV es vasco-mexicano que es expulsado de la asociación.

Pero bueno, aquí la nota publicada en Naiz:

El PNV no estará en Bilbo y Baiona pero da libertad a sus afiliados para acudir

El PNV no participará de forma oficial en las manifestaciones que Sare y Bagoaz han convocado para este sábado en Bilbo y Baiona, pero dará libertad a sus afiliados para acudir a la marcha.

Este mismo viernes, la parlamentaria del PNV Josune Gorospe ha asegurado que su formación no participará con una delegación en la marcha «porque tradicionalmente» no se suma a este tipo de movilizaciones.

Ha recordado que el Gobierno de Lakua ya ha presentado varias iniciativas «para ir exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente y que la política penitenciaria se vaya cambiando».

También el portavoz Josu Erkoreka ha indicado que el Ejecutivo autonómico no estará presente en la movilización porque «no tiene por norma participar en manifestaciones», pero ha indicado que «no es una reivindicación que esté muy lejos de los planteamientos que el Gobierno está haciendo en relación con la política penitenciaria».



Así pues, a la lista de no asistentes de los "duros" se suman el PP, el PNV, UPyD, el PSOE, Ciudadanos. Están en buena compañía.




°