Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 3 de mayo de 2012

La Otra Euskal Herria

Los pobres españolitos han sido engañados por los españolazos ya desde hace tanto tiempo que ni siquiera son capaces de darse cuenta que su estado lo gobiernan trogloditas de derecha y de extrema derecha. Sus opciones de izquierda son motivo ornato, obsesionadas con defender los intereses monárquicos y de la rancia oligarquía peninsular se han olvidado de las dignas demandas del pueblo. No así en Hegoalde, donde según lo muestra esta nota publicada en El Economista, las cosas son muy diferentes:


Aralar, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y la izquierda abertzale, todos ellos miembros de la coalición Amaiur, han presentado hoy el contenido de una alternativa socioeconómica para una "Euskal Herria soberana". Una propuesta abierta que quieren contrastar con distintos agentes y con la ciudadanía para recoger sus aportaciones aplicando desde el principio la "democracia participativa" por la que abogan.
Asun Fernández de Garaialde y Ainhoa Beola, de Aralar; Miren Aranoa, de EA, y Mariaje Fullaondo, por la izquierda abertzale, han sido las encargadas de exponer en conferencia de prensa el diagnóstico del que parte esta iniciativa, las bases de la misma, los argumentos que justifican la necesidad de soberanía y las propuestas de actuación.
El objetivo es una "Euskal Herria soberana y euskaldun" para lograr una sociedad "más justa", basada en la sostenibilidad y en la que se garantice la "igualdad de derechos" y se "reparta el trabajo, el poder y la riqueza".





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario