No, no estamos hablando de la escena culminante de "V de Vendetta", sino de la visita que ha llevado a cabo una delegación de la izquierda abertzale a Inglaterra para exponer lo más reciente acerca de la apuesta pacífica por la resolución del diferendo político que existe entre el pueblo vasco y los estados francés y español. De eso nos habla esta nota publicada en El Mundo:
Gorka Elejabarrieta se reunió ayer con diputados de diferentes partidos del país
La izquierda abertzale ha participado este miércoles en un encuentro en el Parlamento británico de Westminster para informar acerca de la situación del "proceso de resolución del conflicto político" en el País Vasco.
La delegación de la izquierda abertzale ha participado en un Briefing sobre el tema organizado por el All-Party Parlamentary Group on Conflict Issues (APPGCI). Este grupo, formado por diputados de todos los partidos políticos con representación en la Cámara británica, "tiene como objetivo ahondar en la resolución de conflictos políticos similares al vasco".
El acto fue presentado por el diputado laborista Andy Slaughter y a él acudieron diputados de diferentes partidos. El representante de la izquierda abertzale Gorka Elejabarrieta dio la bienvenida a la Conferencia Internacional de Paz, que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián.
"Tras la Declaración de Bruselas, la presentación y posterior trabajo realizado por el Grupo Internacional de Contacto y la conformación de la Comisión Internacional de Verificación, la organización de una Conferencia Internacional para Promover la Resolución del Conflicto en Euskal Herria viene a suponer un gran paso de cara a la consolidación de la nueva situación generada en Euskal Herria y de cara a avanzar en el proceso de soluciones integrales y compartidas al conflicto político y armado", ha añadido.
En opinión de Elejabarrieta, "ha llegado la hora de avanzar en el proceso y, para ello, todos los agentes han de adoptar compromisos para la construcción de soluciones democráticas integrales, actuando de forma responsable y constructiva". Además, ha asegurado que, "si existe voluntad la resolución del conflicto político, es posible". "Con ello ganamos todos", ha concluido.
Y bueno, no olvidemos que los ingleses todavía tienen que resolver espinosos asunto como el de Irlanda del Norte, Escocia y Las Malvinas.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario