Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 5 de enero de 2010

Laporta y Cataluya Libre

Una de las columnas sobre la que descansa la estrategia represiva en contra del independentismo vasco es una simple y llana mentira; que en toda la moderna y progresista Europa solo existe un movimiento "separatista" y que es el de los anacrónicos vascos. Pues bien, a los que suscriben esta mentira les dedicamos esta nota publicada en La Jornada:

Joan Laporta, por la autonomía de Cataluña

Madrid. El presidente del equipo de futbol Barcelona, Joan Laporta, admitió que le "seduce" la idea de iniciar una carrera política cuando deje su actual cargo y afirmó que ve a su club como "guía de los pueblos sometidos hacia la libertad". Laporta abandonará la presidencia del club al final de esta temporada. En entrevista publicada el lunes por el diario El Mundo, dijo que "el Barza que ha ganado (campeonatos) es más que un club y representa una forma de pensar y de vivir", porque "somos portadores de la épica más emocionante de la historia". Reconoció haber mantenido conversaciones con partidos nacionalistas catalanes para evaluar su candidatura en elecciones regionales. Cataluña, una de las regiones más ricas de España, enclavada en la región noreste de la península, tiene una tradición de reivindicaciones soberanistas. Laporta, que nunca ha ocultado su aspiración de que la provincia sea un país independiente, aseguró que estudia a fondo el panorama político catalán y que "aún" no sabe "si Cataluña quiere un líder o un mártir". Agregó: "Yo no quiero ser mártir. Puedo ser líder, y me parece muy bella la aspiración nacional de conseguir la libertad para mi país. Es lo que quiero para mi país".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario