Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de diciembre de 2024

La Disolución de la Banda Sionista

Desde el portal de Resumen Latinoamericano traemos a ustedes esta crónica de la más reciente movilización en Bilbo en solidaridad con el martirizado pueblo palestino y en denuncia de la barbarie del ente sionista.

Aquí la información e imágenes:


Multitudinaria movilización exigió en las calles de Bilbao “la disolución de Israel”

Ecuador Etxea

Hoy hace 77 años, la ONU aprobó la ‘resolución 181’, un plan de partición, regalando más de la mitad del territorio palestino a los sionistas. Esto abrió las puertas a la expulsión de los palestinos y palestinas y a la colonización de tierras, permitiendo y legitimando la creación del Estado de Israel. Posteriormente, fue la propia ONU la que, con total hipocresía, calificó este día de «Día internacional de solidaridad con Palestina».

Así, la historia detrás de esta fecha desvela el origen de la entidad sionista, su naturaleza y la responsabilidad e interés absoluto de las fuerzas imperialistas occidentales en todo ello desde sus inicios. Y es que Israel no nació de la nada. Es un proyecto colonialista artificial nacido de las entrañas de Occidente, que ha sido y sigue siendo un apoyo imprescindible para los intereses de las fuerzas imperialistas occidentales.

Hoy en día, el proyecto sionista sigue desarrollándose con el apoyo directo de la Estados Unidos y las potencias europeas, y las agresiones que está cometiendo desde hace más de un año no habrían sido posibles sin la el apoyo del bloque de la OTAN. Israel empieza aquí, en los países capitalistas e imperialistas de occidente. Esto es cada vez más evidente, en un momento en el que Israel endurece su sangrienta ofensiva y la extiende a los países vecinos no se está adoptando ninguna medida efectiva, ya que mantienen toda su red de relaciones, apoyos y complicidades con Israel.

Por tanto, como Israel empieza aquí, aquí debemos construir las condiciones necesarias para la desaparición de este estado terrorista. Debemos confrontar y señalar todas las relaciones presentes en Euskal Herria que contribuyen a mantener con vida el estado sionista. De hecho, a nuestro alrededor, hay numerosas empresas que hacen negocio con Israel, que se enriquecen con el genocidio y garantizan su financiación; hay empresas que alimentan la industria militar israelí, directa o indirectamente; hay eventos deportivos y culturales que refuerzan y limpian la imagen al sionismo; y hay también instituciones, gobiernos y partidos políticos que tienen relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel. Combatir todos estos agentes es la mayor contribución que podemos hacer desde Euskal Herria al pueblo palestino.

Por eso, en los próximos meses vamos a poner en marcha una campaña para denunciar y luchar contra todas las relaciones que los gobiernos, empresas y otros agentes de Euskal Herria mantienen con Israel. Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora vasca a movilizarse y a luchar con nosotras para confrontar las relaciones con el sionismo que nos rodean. Sigamos solidarizándonos con el pueblo palestino y su resistencia, y con los pueblos trabajadores que luchan contra el sionismo. Denunciemos y combatamos todas las expresiones del sionismo y todos sus cómplices del sionismo.

 






 

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario