Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 3 de diciembre de 2005

Juez Francés Avala Tortura

En clara complicidad con la represión del estado español, un juez francés ha decidido desoír los alegatos de tortura de la defensa del joven Ekain Rodríguez, he aquí la nota:

El fiscal de Pau se muestra favorable a la euroorden contra Ekain Rodríguez

Afirma que «no nos corresponde debatir sobre las supuestas torturas que provocaron el arresto»

PAU

La Fiscalía del Tribunal de Apelación de Pau se mostró ayer favorable a aplicar la euroorden solicitada por las autoridades españolas contra el joven Ekain Rodríguez. La decisión del Tribunal se dará a conocer el próximo viernes, 9 de diciembre.

El representante fiscal, según informó Askatasuna en una nota, señaló en la vista ­a la que acudieron unas 30 personas a mostrar su apoyo a Rodríguez­ que «no nos corresponde a nosotros debatir ni analizar sobre las torturas que supuestamente provocaron la detención del acusado, sino únicamente decidir sobre la aplicación o no de la euroorden».

Rodríguez, que declaró en francés ante el tribunal, señaló que «en el Estado español se tortura a los ciudadanos vascos al ser detenidos, por lo que tuve que huir a Ipar Euskal Herria», y añadió que desde entonces ha mantenido una vida normal, como lo prueban los estudios que realizó, el trabajo que desempeñó y las cotizaciones a la Seguridad Social.

Yolanda Molina, abogada de Ekain Rodríguez, destacó que el nombre de su defendido únicamente aparece en declaraciones obtenidas bajo torturas, apoyando su argumentación con declaraciones del detenido y los correspondientes informes médicos.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario