Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 3 de diciembre de 2005

Juegos Macabros

Por un lado París extradita, por el otro Madrid absuelve, y en este juego macabro la vida de los vascos no vale nada.

Esta nota aparece en Gara:

La Audiencia Nacional da por prescrita la acusación contra Mikel Gil

La Audiencia Nacional española ha absuelto a Mikel Gil del delito de robo de dos vehículos utilizados posteriormente en un atentado contra un camión francés en 1984, al considerarlo prescrito.

Gil fue extraditado por el Estado francés exclusivamente para ser juzgado por este delito, denegando expresamente los de estragos, tenencia de armas y detención ilegal, por lo que ahora el tribunal especial ha ordenado su inmediata puesta en libertad.

La solicitud de extradición contra Gil fue cursada a finales de los 80, pero quedó paralizada en 1993 y no fue concedida hasta 2005. Entre ambas fechas transcurrieron más de cinco años, el plazo fijado para la prescripción.

Por otra parte, 150 personas se manifestaron ayer en Arrasate en apoyo a los presos y en especial a Unai Parot. También hubo movilizaciones en Bera (18), Lezo (55), Donostia (250), Antzuola (30), Bilbo (115, ante Sabin Etxea), Ondarroa (123), Ugao (35), Bergara (72), Getaria (26), Hernani (175), Tafalla (44), Etxarri-Aranatz (50) y Gasteiz (380).


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario