Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 30 de septiembre de 2004

Apoyo a Manifestación Convocada por Elkarri

Este llamado al apoyo y la solidaridad de parte de Elkarri nos ha sido enviado por correo electrónico:

Estimados amigos y amigas,

Como seguramente ya conoceréis, Elkarri ha convocado una manifestación en Donostia para el próximo sábado, día 2 de octubre, bajo el lema «Konpromiso handiagoa giza eskubideekin. Por un diálogo real antes de diciembre». La marcha comenzará a las 17.30 h desde el Peine de los Vientos y concluirá en el Boulevard. A continuación os envío el manifiesto que recoge los planteamientos y objetivos de esta movilización, así como una lista de los primeros firmantes. En caso de compartir estas reflexiones, os agradeceríamos mucho que nos hicieseis llegar vuestro apoyo para hacerlo público antes del sábado.

Muchas gracias por adelantado.

Un fuerte abrazo,

Gorka Espiau


- - - - - - -

Manifiesto de convocatoria de la manifestación del 2-O en Donostia

No posponer por más tiempo ni el diálogo,
ni el respeto a los derechos humanos



1. Tenemos una esperanza. Por primera vez en mucho tiempo existe una posibilidad clara de iniciar un proceso de paz y de soluciones. En Euskadi, en Cataluña y en el Estado se ha abierto un importante debate de propuestas sobre la convivencia. Una oportunidad de revisión normativa que probablemente no vuelva a repetirse en décadas. Hemos pasado de una etapa de inmovilismo a una situación abierta a los cambios.

2. Tenemos un temor. Esta expectativa se enfrenta al riesgo de que cada mundo político se conforme con afianzar su estrategia y dé por imposibles las soluciones compartidas. Sin embargo, nuestra sociedad necesita la paz, quiere el acuerdo y exige que esta oportunidad no sea desperdiciada. Lo que no se empiece a hacer desde ahora será mucho más difícil hacerlo más tarde.

3. Tenemos una convicción. Las soluciones compartidas son posibles. No cabe duda de que son difíciles, exigen gran esfuerzo y gran constancia, pero son posibles y, sobre todo, son necesarias. Pero para que las soluciones compartidas, además de posibles sean reales, es imprescindible empezar a dar pasos desde ahora mismo, asumiendo compromisos concretos con los derechos humanos y con un diálogo real antes de diciembre.

4. Tenemos una reivindicación. No posponer por más tiempo ni el diálogo ni el respeto a los derechos humanos. No estamos reclamando la solución antes de diciembre, estamos pidiendo pasos concretos que encaucen esta oportunidad. Un respeto a los derechos humanos sin reserva ni restricción alguna, y un diálogo real –ahora y entre todos– en el Parlamento y entre los partidos.

5. Tenemos una manifestación. Esta demanda social debe hacerse oír con fuerza. La implicación ciudadana es ahora indispensable para hacer posible un tiempo de soluciones. Éste es el sentido de la manifestación convocada por Elkarri en Donostia este sábado 2 de octubre, bajo el lema: «Konpromiso handiagoa giza eskubideekin. Por un diálogo real antes de diciembre». Manifestación que partirá a las 17.30h del Peine de los Vientos y a la que invitamos a participar.

Primeras adhesiones a la manifestación

Abraham Olano, Almudena Cid, Andoni Egaña, Anjel Lertxundi, Cristina Sagarzazu, Daniel Arranz, Dora Salazar, Garbiñe Biurrun, Gorka Landaburu, Jesús Mari Lazkano, José Ramón Amondarain, Juanito Oiarzabal, Julia Otxoa, Koldobika Jauregi, Loquillo, Maite Aristegi, Mariano Ferrer, Martin Fiz, Mikel Laboa, Nekane San Miguel, Nestor Basterretxea, Periko Ibarra, Ramón Zallo, Ricardo Ugarte, Sabino Aiestaran, Santi Eraso, Susana Koska, Xabier Mendiguren.

 

 

 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario