Desde Irlanda representantes de diferentes colectividades han sumado sus voces de rechazo a lo ocurrido el pasado 11 de septiembre en Washington y Nueva York en el marco del congreso anual de Sinn Fein.
Aquí la nota informativa de La Jornada:
CNA, OLP y Batasuna condenan atentados
Representantes del Congreso Nacional Africano (CNA) de Sudáfrica, de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la coalición Batasuna, considerada el brazo político de la organización armada vasca ETA, condenaron este domingo los atentados en Estados Unidos, durante el congreso anual del partido republicano norirlandés Sinn Fein, que tiene lugar en Dublín.
"Nuestra experiencia nos dice que es a través de diálogo y no de la guerra como debemos resolver nuestros conflictos", subrayó Joseba Alvarez, de Batasuna.
"No podemos aceptar este tipo de cosas, nosotros mismos fuimos blanco de este tipo de terrorismo y no deseamos esta experiencia a nadie", declaró el embajador de la OLP ante los 800 delegados del Sinn Fein, el brazo político del Ejército Republicano Irlandés (ERI).
"El CNA condena sin reservas" los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. "Los responsables de este crimen odioso deben ser llevados ante la justicia, pero pedimos que sean juzgados por un tribunal internacional, ya que Estados Unidos no puede ser un juez imparcial", precisó el diputado sudafricano Pallo Jordan.
Los tres oradores extranjeros, que participaron como cada año en el congreso del Sinn Fein, instaron a ese partido a que no renuncie a la vía de la paz en Irlanda del Norte.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario