sábado, 28 de mayo de 2011

Indignados y Solidarios



Hemos recibido reportes acerca de actitudes ultra-españolistas entre los "indignados" acampados frente al Teatro Arriaga de Bilbo, aún así, celebramos que los integrantes de este necesario movimiento en el estado español se hayan solidarizado con los "indignados" de Barcelona a quienes las fuerzas represivas atacaron el día de ayer. Aquí la nota al respecto publicada en El Mundo:

Los 'indignados' vascos deciden este domingo si prolongan sus acampadas

Europa Press

Los 'indignados' del País Vasco decidirán en asamblea este domingo si prolongan sus acampadas durante la próxima semana mientras prosiguen con sus concentraciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

En la capital vizcaína, alrededor de medio centenar de personas se encuentran acampadas en la Plaza del Arriaga donde este sábado tienen anunciada la celebración de una nueva asamblea, a partir de las 20:00 horas.

Para el resto de la jornada, los 'indignados' han organizado nuevos talleres que van desde 'vivienda y construcción sostenible' hasta 'historia y nacimiento del movimiento social', pasando por un ciclo de 'memoria histórica'.

Respecto a los hechos acaecidos este viernes en Barcelona donde una operación policial conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia urbana se saldó con más de 120 heridos, representantes del movimiento 'indignados' han reiterado sus muestras de solidaridad con sus compañeros, al tiempo que han querido aclarar que, "entre los participantes en la acampada hay desde estudiantes, a familias enteras o abuelos".

Y a los "indignados" vascos les decimos lo que hemos repetido en otros foros, esos que les niegan su futuro son los mismos que se aferran al pasado glorioso (según ellos claro está) e insisten en mantener su puño colonialista sobre Nabarra, Catalunya, Galiza y las Islas Canarias. Ustedes decidan a donde llegará su indignación, pero le hacen un flaco favor a su movimiento si insisten en hacer apología del ultra-españolismo.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario