Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Firmeza de Mikel Astarloza

Desvergonzadamente las autoridades deportivas del estado español no cejan en su empeño por desacreditar a Mikel Astarloza quien junto con sus compañeros del Euskaltel Euskadi ha cometido el pecado capital de participar en competencias internacionales como vasco y no como español. En Gara han publicado la información más reciente acerca de su caso:


Mikel Astarloza se reafirma en su inocencia

Mikel Astarloza se ha reafirmado en su inocencia y ha asegurado que prefiere estar castigado dos años a "reconocer algo que no he hecho".

Tras la comunicación ayer por la UCI de que el contraanálisis solicitado por Mikel Astarloza ha dado un resultado de "no negativo", el ciclista de Euskaltel-Euskadi ha hecho público un comunicado en el que reitera que es inocente y que no ha tomado ninguna sustancia prohibida.

El pasaitarra explica que sus abogados y los del equipo naranja "llevan una línea de trabajo encaminada a aclarar lo sucedido, que al parecer va por buen camino para demostrar mi inocencia e intentar limpiar mi imagen".

Astarloza se compromete a hacer públicos esos estudios y análisis según vayan concluyendo y una vez de que sean "firmes y objetivos", algo que espera hacer "en el menor plazo de tiempo posible".

Asegura ser consciente de que puede caerle una sanción de dos años que, en caso de que reconociera haberse dopado, se reduciría a uno, pero afirma categórico que "nunca reconoceré un delito que no he cometido. ¡Mi palabra no tiene precio! ¡Prefiero estar castigado durante dos años, a reconocer algo que no he hecho!".

El corredor afirma que su vida deportiva "no ha finalizado" y que volverá "lo antes posible", al tiempo que remarca su intención de terminar su carrera "encima de una bicicleta".

Finalmente, expresa su agradecimiento a las "innumerables" personas que han confiado en él y subraya que no les defraudará.



La represión "del cambio" ha llegado al deporte.



Mikel, confiamos en ti y sabemos que no nos defraudarás.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario