Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 13 de abril de 2007

Marlaska y el Video

Grande-Marlaska, un tanto cuanto escondido desde aquella entrevista, vuelve a las andadas.

Y es que si Garzón, Zapatero, Savater, Aznar, Rajoy, San Gil y cuanto idiota hay en el panorama político español puede atacar impunemente a los nacionalistas vascos, pues entonces el princesito se pregunta por que razón a el no le va a tocar rebanada del pastel.

He aquí su más reciente (y bastante electrónica) hazaña:

Marlaska podría reabrir una causa contra 23 personas al aportar Antena 3 nuevas pruebas

GARA |

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska preguntará al fiscal si reabre la causa abierta contra 23 personas por participar en una manifestación en la que, supuestamente, se habría recordado la figura del militante de ETA Arkaitz Otazua, fallecido por disparos de la Ertzaintza en setiembre de 2003, en el Alto de Herrera.

Este magistrado decidió archivar provisionalmente esta causa el pasado 23 de marzo por falta de pruebas, pero después de que Antena 3 diera a conocer la existencia de imágenes de aquella manifestación, ayer pidió una «diligencia de exhibición» del vídeo.

Así, cuando Grande-Marlaska reciba la grabación realizada por la citada cadena de televisión, la defensa y el fiscal -única parte acusadora- deberán visualizarla, y el juez preguntará al Ministerio Público si procede reabrir la causa.

«Delito de enaltecimiento»

En la providencia dictada el 23 de marzo, Grande-Marlaska argumentó que «en relación al delito de enaltecimiento imputable, entre otros, a Arnaldo Otegi, aún existiendo una duda razonable sobre las expresiones por él preferidas al concluir dicha manifestación, no consta grabación cierta por cualquier medio de grabación técnica».

Este procedimiento fue abierto tras la manifestación que bajo el lema «No apartheid. Autodeterminazioa» recorrió las calles de Bilbo el 20 de setiembre de 2003, es decir, apenas unos días después de que el cuerpo sin vida del militante de ETA apareciera en el Alto de Herrera.

Entre los 23 encausados se hallan también Joseba Permach, Rafa Díez Usabiaga, Jone Goirizelaia y Arantza Zulueta.


Como vemos, la prensa en España está al servicio del represor, tal como en los tiempos de Franco.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario