Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 15 de julio de 2005

La Lengua Sin Hueso

(O este no está más pentonto por que no esta mas pengrande)

Es una vergüenza enterarse de el grado de sometimiento abyecto y la falta de la más mínima dignidad en un funcionario de la talla de un funcionario como lo debiera ser el Secretario de Relaciones Exteriores de México, en este caso el tal Luis Ernesto Derbez.

Demostrando una ignorancia espantosa y un desconocimiento total de los principios legales de las naciones que se llaman así mismas democráticas, Luis Ernesto Derbez, en un programa radiofónico llamó a los seis ciudadanos de origen vasco con el epíteto de etarras.

Por algún motivo habló al programa de nuevo a disculparse por el tremendo error.

Pero ayer, al querer explicarse, solo demostró aún más que no solo es idiota e ignorante, sino que no tiene la entereza moral para cuestionarse a si mismo y cuestionar la morbosa persecución a la que han sido sometidas estas seis personas.

Aquí tienen ustedes lo que dijo para tratar de cubrir el error:
Pero el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no se quedó atrás. Al intentar disculparse por sus declaraciones del jueves en un programa de radio, Derbez intentó explicar a los periodistas visitantes que su expresión de llamar "etarras" a los españoles no fue con mala intención. Explicó: "es como si me hubiese referido a los mexicanos como chilangos".
Y luego cavó su propio pozo un poquito más:
-Es simplemente que, como persona, no me gustaría que calificaran a mis ciudadanos mexicanos como chilangos, a pesar de que aquí se usa el término y, por tanto, como persona, en el momento en que me dí cuenta del error cometido lo que hice fue volver a llamar a la radiodifusora con la que había tenido la entrevista, pedir tiempo en aire, y en ese momento, de inmediato, no se llevó ni siquiera cinco minutos la corrección... me parecía que el calificativo que había usado, era equivocado... porque en realidad son ciudadanos españoles potencialmente. Esto me lleva a decir simplemente que son ciudadanos españoles y punto.
No señor Derbez, llamar a alguien etarra no se compara con llamar a alguien chilango, si usted es tan pendejo para creerse esa, eso no quiere decir que los demás nos la vamos a creer.

Mira Luisito (por que lo de señor te queda muy grande), por mas denigrante y ofensivo que sea llamar chilango a un capitalino, tal insulto no convierte al repositorio del mismo en un criminal.

En este caso los seis presos (cinco ciudadanos vascos y un ciudadano mexicano) que esperan la resolución de este proceso de extradición tan plagado de irregularidades están siendo acusados de pertenecer a ETA. O sea, de pertenecer a una organización calificada como criminal. A los miembros de esa organización se les llama etarras.

Pero resulta que estos seis están acusados (sin pruebas contundentes) de ser miembros de ETA. Lo cual quiere decir que si uno se apega al principio de presunción de inocencia tan sagrado en el sistema legal moderno, entonces se les debe llamar presuntos implicados o acusados, nunca etarras, por que si se les llama así entonces se niega automáticamente la presunción de inocencia.

Ese fue tu error Lusito, como se dice vernaculamente, te measte fuera del cachape.

Gritaste al viento que a tí los principios legales tan importantes en el buen andar de la sociedad te vienen holgados. Nos dijiste a todos que tu actuas por consigna y que poco o nada te importa lo que es correcto, si tus amos te dicen que brinques, tu contestas que que tan alto.

Encima de todo, muy convenientemente le das la espalda a todas las irregularidades en que se regodea Madrid en su represión de todo lo vasco. A tí poco te importa los arrestos en medio de la noche, los días de incomunicación, la tortura, la prisión preventiva sin prueba alguna, los juicios tardíos, la dispersión.

En tus oídos sordos no entran los ruegos y reclamos por parte de numerosas organizaciones de derechos humanos, los oídos los tienes bien taponados con tu arrogante necedad.

Hablas de legalidad, tu que la pisoteas y te burlas de ella. Aún peor, tu que permites que otros vengan y pisoteen la soberanía y la dignidad de México.

Luisito, eres una basura.

* La nota apareció originalmente en La Jornada

.... ... .

2 comentarios:

  1. Que cojones, chaval!!! son putos terroristas

    ResponderBorrar
  2. Aquí al que le han faltado cojones es al que ha dejado un mensaje idiota cubriendose con el anonimato.

    ResponderBorrar