jueves, 1 de marzo de 2007

Los Nacis

Este escrito de Carlo Fabretti nos llega gracias a Xarlo y su incansable labor para romper el cerco informático al que se somete a Euskal Herria.

Léanlo y reflexionen:

La España Naci

Carlo Frabetti - La Haine

El programa ortográfico de mi ordenador quiere que lo escriba con zeta; pero, en este caso, "naci" es apócope de "nacionalista" (o más bien contracción de "aquejada de un nacionalismo rancio y espurio"), y por lo tanto va con ce.

La España naci, aunque no tiene nada de libre (de hecho, su fundamento mismo es el miedo a la libertad propia y ajena), hay que reconocer que es una y grande, como la quería Franco. Alarmantemente una, compacta, monolítica; y alarmantemente grande, es decir, populosa (al contrario que la izquierda, pequeña y desunida).

Los casi diez millones de personas que votaron al PP tras el 11-M y a pesar del apoyo de Aznar a la invasión de Iraq (es decir, después de que el anterior Gobierno mintiera criminalmente al afirmar que los iraquíes tenían armas de destrucción masiva y al atribuir a ETA los atentados de Atocha), son nacis, o lo que es lo mismo, descerebrados y/o fascistas en el más estricto sentido del término. Y hay más, muchos más.

Quienes llaman "héroes", "pacificadores" o "humanitarios" a los soldados españoles que colaboran con la banda armada estadounidense en sus campañas de expolio y exterminio en Afganistán e Iraq, son nacis.

Quienes honran y condecoran a los invasores abatidos por la heroica resistencia iraquí, son nacis.

Quienes practican y promueven la tortura, quienes absuelven o indultan a los torturadores, quienes los encubren, quienes callan y miran hacia otro lado, son nacis.

Quienes aprueban la dispersión de los presos políticos, quienes les niegan incluso el estatuto y el nombre de presos políticos, son nacis.

Quienes niegan el derecho de autodeterminación de los pueblos, quienes les niegan a Cataluña o a Euskal Herria el derecho a ser y a llamarse nación, son nacis.

Quienes promulgan leyes para ilegalizar a los partidos que ejercen una oposición auténtica y para convertir en "terrorismo" cualquier forma de disensión o protesta, son nacis.

Quienes promueven y apoyan juicios indiscriminados contra supuestos "entornos" e invisibles "conspiraciones", son nacis.

Quienes afirman que Gibraltar es España porque está en la península y que Canarias, Ceuta y Melilla también son España a pesar de estar en África, son nacis.

Quienes llaman "aliados" a los terroristas estadounidenses y "ejército israelí" a los terroristas sionistas, a la vez que llaman "terroristas islámicos" al ejército de liberación palestino y a cuantos se defienden del terrorismo judeocristiano, son nacis.

Quienes, siguiendo a José Antonio, dicen que la familia patriarcal es la célula de la sociedad, son nacis.

Quienes, siguiendo a Franco, llaman "democracia" al gobierno de una oligarquía criminal, son nacis.

Quienes vituperan, discriminan, explotan, acosan o maltratan a los inmigrantes, son nacis...

El programa ortográfico de mi ordenador se empeña en escribirlo con zeta. Y, bien mirado, no le falta razón.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario