Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 1 de agosto de 2020

Obsolecencia Humana

El texto que les presentamos a continuación está haciendo sus rondines en Facebook.

Aquí se lo dedicamos a los españolazos y a los españolitos... pero también a los vasquitos colonizados.

Lean:


Günther Anders

Para ahogar por adelantado cualquier revuelta, no hay que hacerlo de forma violenta. Los métodos como los de Hitler están superados. Basta con crear un condicionamiento colectivo tan poderoso que la idea misma de la revuelta ni siquiera vendrá a la mente de los hombres.

Lo ideal sería formatear a los individuos desde el nacimiento limitando sus habilidades biológicas innatas. Luego, se proseguirá el acondicionamiento reduciendo drásticamente la educación, para rebajarla a una forma de inserción profesional. Un individuo inculto tiene un horizonte de pensamiento limitado y cuanto más limite su pensamiento a preocupaciones mediocres, menos puede rebelarse. Es preciso garantizar que el acceso al conocimiento se vuelva cada vez más difícil y elitista. Que aumente la brecha entre el pueblo y la ciencia, que la información destinada al público en general sea anestesiada de cualquier contenido subversivo.

Especialmente sin filosofía. Una vez más, hay que usar la persuasión y no la violencia directa: se transmitirán masivamente, a través de la televisión, entreteniendo siempre lo emocional o lo instintivo. Ocuparemos a los espíritus con lo inútil y lúdico. Es bueno, en una charla y una música incesante, evitar que el espíritu piense. Pondremos la sexualidad en la primera fila de los intereses humanos. Como tranquilizante social, no hay nada mejor.

En general, nos aseguraremos de prohibir la seriedad de la existencia, de burlarse de todo lo que tenga un alto valor, de mantener una constante apología de la ligereza; de modo que la euforia de la publicidad se convierta en el estándar de la felicidad humana y el modelo de la libertad. El acondicionamiento producirá así de sí mismo tal integración, que el único miedo -que habrá que mantener- será el de ser excluido del sistema y, por lo tanto, de no poder acceder a las condiciones necesarias para la felicidad.

El hombre masificado, así producido, debe ser tratado como es: un ternero, y debe ser vigilado como debe ser un rebaño. Todo lo que permite dormir su lucidez es socialmente bueno, lo que amenazaría con despertarlo debe ser ridiculizado, asfixiado, atacado. Toda doctrina que cuestione el sistema debe ser designada primero como subversiva y terrorista y luego los que la apoyan deben ser tratados como tales."



PD. Se utilizó un traductor automático y hay por allí uno que otro detallito.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario