Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 5 de agosto de 2011

La Prepotente Chulería de Basagoiti

¿Quieren conocer realmente la mentalidad de los militantes del PP?

Sin importar si son vascos, españoles, catalanes, asturianos, galegos... lo publicado en Diario Vasco les dará una idea completa:


El líder del PP vasco eleva la tensión con Bildu y la izquierda abertzale le llama «ultraderechista» 
J. Artola
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, elevó ayer un poco más la tensión con Bildu, lo que provocó que la izquierda abertzale emitiese un comunicado en el que tildaba al dirigente popular de «ultraderechista». Basagoiti abrió el día calificando al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, de «proxeneta de los que prostituyen la democracia» y por la tarde rechazó el saludo del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, en las fiestas de Vitoria «hasta que sus jefes entreguen las armas».
Basagoiti e Izagirre coincidieron en el acto de apertura de las fiestas vitorianas y, cuando el alcalde de Donostia se acercó al presidente de los populares vascos para saludarle, Basagoiti rechazó el saludo y le dijo a Izagirre que lo hará así hasta que «sus jefes entreguen las armas», en referencia a ETA. Ante esta situación, Izagirre desistió y se alejó del lugar.
El líder del PP vasco argumentó su postura en que no tiene ningún cargo institucional que le obligue a saludar al alcalde donostiarra, lo que a su vez le ofreció libertad para expresar a Izagirre que, a su juicio, Bildu no está haciendo todo lo que debería para desmarcarse de la violencia de ETA.
La negativa a saludar a Izagirre fue el colofón a un día en el que Basagoiti se mostró especialmente crítico con Bildu. Por la mañana, en una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP vasco, había acusado a Martin Garitano de actuar como un «proxeneta de los que prostituyen la democracia», después de que el diputado general de Gipuzkoa pidiera el fin de la dispersión de los presos de ETA o recibiera a una delegación de jóvenes juzgados por su presunta pertenencia a Segi.
A juicio del presidente de los populares vascos, Garitano «se beneficia del trabajo sucio que le hacen otros, se beneficia de los que prostituyen la democracia, de los presos, de sus familias, del que pasaban por ahí» para intentar hacer ver que «los malos son los buenos y los terroristas, héroes».
«Hasta los familiares de Breivik (autor de la matanza de Oslo) son menos malos que los familiares de los presos de ETA, porque los familiares del monstruo de Noruega se avergüenzan de lo que hizo su hijo y éstos les jalean, les aplauden y se alegran de lo que hicieron», señaló.
«Odian todo lo vasco»
La izquierda abertzale emitió poco después un comunicado en el que tachó de «fascista» y «ultraderechista» a Antonio Basagoiti, cuyas palabras «envalentonan» a sectores que «odian todo lo vasco» y que han remitido «amenazas» anónimas a los Ayuntamientos guipuzcoanos de Lasarte-Oria y Andoain, gobernados por Bildu.
La antigua Batasuna aseguró que la «gravedad» de estas declaraciones «va más allá» en cuanto que «envalentona a esos sectores fascistas e intolerantes que ven vía libre para actuar de la manera que siempre han actuado: amedrentando, amenazando, volcando su odio hacia todo lo vasco».


Ahí lo tienen, un vasquito que pertenece a una formación política directamente relacionada con el régimen de Francisco Franco dándose el lujo de balandronadas como las descritas en la nota.

En lo que respecta a Breivik, cuanta hipocresía, muy en su interior, Basagoiti le admira.

Ustedes deciden.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario