miércoles, 18 de abril de 2018

El EZLN y AMLO

¿Cómo estarán las cosas en México que por primera vez desde hace 12 años el EZLN hace declaraciones en favor de Andrés Manuel López Obrador, el carismático líder de la socialdemocracia de ese país?

Recordemos que no solo la merolica Gloria Álvarez y el nobel evasor fiscal Mario Vargas Llosa han metido sus asquerosas garras en el proceso electoral mexicano, también lo ha hecho el jeltzale Andoni Ortuzar, quien otorgó a la fraudulenta candidata "independendiente" Margarita Zavala el mismo nivel que a AMLO.

Le invitamos pues a leer esto que nos reportan desde Sin Embargo:

El sistema no permitirá el triunfo de AMLO: EZLN; “la hidra capitalista está enloquecida”

El capital no permitirá el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, durante las próximas elecciones presidenciales, aseguró el subcomandante Galeano durante el conservatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”.
Añadió que “la hidra capitalista está enloquecida, va por todo y por todos”. Y destacó que pese a que López Obrador ofrezca “un respiro al capital”, “no va ser posible ese respiro”.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó que los “poderes fácticos” no permitirán el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, en el presente proceso electoral presidencial.

El señalamiento lo vertió el subcomandante Galeano durante el conservatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”, que se realiza en el Centro Indígena de Capacitación Integral de la Universidad de la Tierra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Galeano añadió que “la hidra capitalista está enloquecida, va por todo y por todos”. Por lo que no permitiría un triunfo “como el que pretende encabezar Andrés Manuel López Obrador”.

Y reiteró que el capital “va por todo y no va a permitir Lulas, ni Dilmas ni Kirchner, ni Correas, ni Evos, ni López Obrador, ni como se llame cualquier cosa que ofrezca un respiro”.

El otrora comandante Marcos añadió que pese a las advertencias, la “izquierda institucional” está segura que triunfará durante las próximas elecciones del 1 de julio. Y destacó que pese a que López Obrador ofrezca “un respiro al capital”, “no va ser posible ese respiro”.

Galeano puntualizó que sus reflexiones derivan de lo que enfrentan sus compañeras, compañeros, hermanas y hermanas de las redes y de otras organizaciones”.

Por otro lado, sentenció que el EZLN nunca ha llamado a la abstención. Sino a un boicot electoral contra el Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro durante 2006, y éste buscaba presionar para la “liberación de unos hermanos que estaba presos y los soltaron”.

Finalmente, dijo que la propuesta del EZLN ha sido la organización de los pueblos que integran el país.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario