Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 4 de febrero de 2019

Próxima Liberación de Julen Ibarrola

No, no se nos puede olvidar el disparo en contra del hogar de una familia de la izquierda abertzale en Amurrio así como tampoco se nos puede olvidar la razón por la cual Julen Ibarrola, vecino de esa localidad, terminó en una mazmorra del estado español.

En ese tenor, les compartimos esta nota informativa por parte de Hala Bedi:


Julen Ibarrola saldrá este domingo de prisión tras un año encarcelado acusado de “enaltecimiento del terrorismo”. En Amurrio ya se preparan para recibirle.

El joven de Amurrio Julen Ibarrola tiene los días contados en prisión. Tras un año encarcelado en la prisión de Basauri, este domingo 10 de febrero saldrá a la calle.

Ibarrola fue condenado por la Audiencia Nacional a un año de prisión por, supuestamente, dibujar el anagrama de ETA con un rotulador. Una acción que el tribunal consideró  “enaltecimiento del terrorismo” y le hizo cumplir íntegramente la pena ya que anteriormente había participado en la okupación de un Gaztetxe y, por lo tanto, era “reincidente” según la sala.

Una horas antes de entrar en prisión, Ibarrola ere despedido en su pueblo tras una gran manifestación en apoyo al joven y contra las medidas de excepción. El 11 de febrero de 2018, entraba en la cárcel de Basauri, Bizkaia, tras varias muestras de cariño por todo el camino.

El de Aiaraldea será recibido en Amurrio a las 13:00 en el Kiosko como parte de una serie de actos organizados para darle la bienvenida.

.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario