Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 7 de febrero de 2019

Cronopiando | Bullying en la Escuela

De lo macro a lo micro dicen los sociólogos y en ese tenor con su Cronopiando nuestro amigo Koldo nos describe sucesos actuales con una incisiva analogía:


Koldo Campos Sagaseta

Es el niño más grande de la escuela, blanco, grande y manganzón. No soporta a los niños, especialmente, si son mestizos, negros o amarillos… no soporta a los otros. No tolera a las niñas, tampoco a las blancas, a las que cree inferiores y tontas. Tiene más de dos siglos en la escuela pero nada ha aprendido en todos estos años. Es el abusón de la escuela. Como chulo que es y acostumbrado a no rendir cuentas a nadie, se la pasa yendo y viniendo por aulas y pasillos, escoltado por algunos grandullones que le jalean y le ríen las gracias, robando almuerzos y meriendas, hurtando carteras y golpeando a quienes se resisten al abuso.

La Dirección de la Escuela y la Asociación de Padres y Madres en nota hecha pública en estos días, han reconocido los abusos del niño blanco, grande y manganzón y, en consecuencia, le animan a perseverar en sus atropellos repartiendo golpes y patadas, y hasta lo celebran con aplausos a la espera de que, como gentes de bien comprometidas con el respeto, la tolerancia y la no violencia, estos abusos guarden la proporción debida y terminen cuanto antes.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario