lunes, 4 de febrero de 2019

ANC Internacionaliza el Juicio 1-O

Pedro Sánchez se ha vuelto el hazmerreír de la comunidad internacional al hacer buena la amenaza por parte de la UE en contra de Venezuela. Como lo dijo Nicolás Maduro en su conversación con Jordi Évole, Sánchez quien es presidente sin haber sido elegido en las urnas, pasará a la historia por ser para Venezuela lo que José María Aznar es para Irak.

Évole, catalán, tuvo inclusive que tragarse la analogía presentada por Maduro que comparó la situación con un hipotético ultimátum de su parte a la Unión Europea exigiendo que se reconozca a Catalunya como estado independiente por la sencilla razón de que Évole debe tener muy presente que está por iniciar un juicio en contra de quienes proclamaron la república catalana unilateralmente siguiendo el mandato del pueblo catalán en las urnas.

O sea, lo que Madrid no reconoce en Catalunya sí que lo reconoce en Venezuela. Por lo menos la declaración catalana contó con el apoyo en las urnas de la mayoría del pueblo catalán.

Dicho lo anterior, les compartimos esta información acerca de las movilizaciones solidarias que Gure Esku Dago emprenderá en conjunto con la ANC, misma que llega a nosotros por medio de Naiz:


La Assemblea Nacional Catalana ha anunciado esta mañana las movilizaciones que impulsa fuera de Catalunya para internacionalizar el juicio contra el independentismo que arrancará el 12 de febrero. Entre la veintena de ciudades constan las cuatro capitales de Hego Euskal Herria, en las que la ANC convoca concentraciones de la mano de Gure Esku Dago. GED ofrecerá más información en los próximos días.

@zalduariz

Aunque la Assemblea confía en que sean más las ciudades implicadas, de momento son 23 las urbes en las que las asambleas exteriores de la ANC han convocado movilizaciones para el próximo 12 de febrero, día en el que arrancará en el Tribunal Supremo el juicio contra el independentismo catalán. Entre las ciudades con movilizaciones programadas están Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea.

En la nota enviada por la ANC se especifica que las concentraciones en las capitales vascas se convocan conjuntamente con Gure Esku Dago. La plataforma vasca por el derecho a decidir ha confirmado a NAIZ la convocatoria de dichas movilizaciones, pero detallando que no son las únicas acciones que proponen para acompañar el juicio al 1-O. GED ofrecerá en los próximos días información más detallada.

De momento, en la nota de la ANC se detallan las convocatorias para el 12 de febrero en Donostia (a las 19.00 en el Boulevard), en Bilbo (a las 20.00 en Arriaga), en Gasteiz (a las 19.00 en la Virgen Blanca) y en Iruñea (a las 19.00 en un lugar sin determinar).

El grueso de las movilizaciones se centrará en diversas ciudades europeas, desde Berlín, París y Londres, hasta Bruselas, Edimburgo o Copenhage.

Las movilizaciones se enmarcan en la campaña #MakeAmove, con la que la ANC busca «denunciar la persecución y la represión que ejerce el Estado español contra Catalunya y sus ciudadanos precisamente por haber ejercido el derecho a la autodeterminación».


Aquí el mapa de las ciudades con movilizaciones solidarias confirmadas:










°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario