Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 7 de enero de 2019

Una Bala en Amurrio

En este blog vamos a seguir insistiendo, porque precisamente esa es nuestra tarea, en denunciar la negativa por parte del estado español a involucrarse en el proceso de paz unilateral iniciado por el pueblo vasco hace ya más de siete años.

Emplazamos a las instituciones de la Unión Europea y del resto de la comunidad internacional a involucrarse en dicho proceso de paz. No es posible que en pleno siglo XXI existan ejercicios de violencia por parte de instituciones de un estado que se niega a eliminar los resabios de su política colonialista.

Las mentiras y tergiversaciones con las que Madrid ha viciado la información que se maneja con respecto al conflicto vasco ya no pueden ser permitidas, menos a la luz de sucesos como el que se reporta desde la página de Naiz, un hecho realmente grave que sirve para mostrar que la violencia nunca fue unilateral sino que mas bien fue casi que la única respuesta que el estado español ha dado al justo reclamo de autodeterminación por parte de la sociedad vasca.

Lean ustedes:


El proyectil, de 9mm, entró por la ventana de la cocina del caserío, situado en el concejo de Lezama. La familia, vinculada a la izquierda abertzale, descarta que se trate de la bala perdida de un cazador. La investigación está en manos de la Ertzaintza, que ha identificado a una persona. Según los testimonios recabados por NAIZ, se trataría de un exagente de la Policía española.

Ion Salgado

Una bala de 9mm entró ayer por la mañana por la ventana de la cocina de un caserío situado en el concejo de Lezama, perteneciente al municipio alavés de Amurrio. En la ventana colgaba una bandera que reclamaba la repatriación de los represaliados vascos.

Según informa Aiaraldadea.eus, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00. La familia que reside en el caserío, vinculada a la izquierda abertzale, se encontraba en la casa y alertó a la Ertzaintza de lo ocurrido.

Al parecer, el proyectil hallado en la vivienda es de 9mm, y los testigos descartan que se trate de la bala perdida de un cazador. Asimismo, niegan cualquier conflicto familiar.

La investigación está en manos de la Policía autonómica, que ha confirmado la identificación de una persona. Según los testimonios recabados por NAIZ, se trataría de un exagente de la Policía española.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario