Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 8 de enero de 2019

Sionismo a la Alabama

Alabama ha escrito otro capítulo más en su largo historial a favor del supremacismo eurocéntrico. Un instituto que supuestamente promueve el respeto a los derechos civiles a decidido retirar una condecoración a la luchadora social Angela Davis por su solidaridad con el pueblo palestino.

Paradójicamente, la encargada de dar a conocer esta decisión es una mujer afrodescendiente como Angela, de nombre Andrea Taylor. Tal vez sería bueno que Andrea se enterara de lo que un verdadero defensor de los derechos civiles y humanos, de nombre Nelson Mandela, opinaba con respecto al colonialismo sionista.

Eso sí, definitivamente podemos asegurar sin temor a equivocarnos que Andrea Taylor tiene más en común con Damares Alves que con Angela Davis.

Aquí la información que nos proveer Tele Sur:


El Instituto de Derechos Civiles de Birmingham (BCRI), con sede en Alabama (Estados Unidos), anunció que no concederá a la activista Angela Davis el Premio Shuttlesworth.

En septiembre de 2018, la junta de directores del BCRI  había seleccionado a Davis, de 74 años, para que recibiera el premio pero drásticamente el organismo decidió revocar la condecoración.

La defensora de derechos humanos fue miembro del Partido Panteras Negras, del comité Coordinador de Estudiantes No Violentos y del Partido Comunista de Estados Unidos (EE.UU).

Además, es reconocida por defender la reforma penitenciaria y por hacer fuertes críticas contra Israel en los últimos años.

La presidenta y directora ejecutiva del BCRI, Andrea Taylor, había declarado en octubre pasado que el instituto estaba encantado en otorgar este reconocimiento a Davis, ya que se encontraba entre las personalidades que defienden los derechos humanos más reconocidos del mundo.

Sin embargo, en días pasados la postura de reconocimiento tuvo un giro y a través de un comunicado el BCRI divulgó que personas y organizaciones interesadas, tanto dentro como fuera de su comunidad local, comenzaron a solicitarles que reconsideraran la decisión de la condecoración.

"Tras un examen más detenido de las declaraciones de Davis y el registro público, llegamos a la conclusión de que, lamentablemente, no cumple con todos los criterios en los que se basa el premio", indica el comunicado.

Después de conocer la noticia, Davis expresó que "a pesar de la lamentable decisión del BCRI, espero estar en Birmingham en febrero para un evento alternativo organizado por aquellos que creen que el movimiento por los derechos civiles en este momento debe incluir una discusión sólida de todas las injusticias que nos rodean".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario