Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 8 de enero de 2019

¿LATAM Sionista?

Mientras que un abogado de obvia inclinación fascista, dado a defender a corruptos y a asesinos, pisotea las garantías individuales de jóvenes internacionalistas valencianos y catalanes por atreverse a exigir que un cantante sionista se retracte de su apoyo al genocidio palestino, LATAM, aerolínea chilena, se da el lujo de impedir que una joven palestina tome uno de sus vuelos pues "no reconoce su nacionalidad".

Ese es el mundo que vivimos hoy, el mundo de los Trump, los Netanyahu y los Bolsonaro.

Lean lo que se denuncia desde la página AIN:


La joven palestina Dana Farraj denunció a la aerolínea chilena Latam por discriminación, luego de que le prohibiera viajar bajo el argumento de no reconocer su nacionalidad.

Farraj, quien nació en el campamento Aljalazoun de refugiados palestinos, cerca de la Ramala ocupada, denunció en un video difundido en Twitter que la aerolínea le prohibió viajar desde Bucaramanga a Bogotá (Colombia), donde se encuentra cursando su último año de maestría de Derecho Internacional Humanitario, informa Caracol TV.

"El 18 de diciembre de 2018 compré un boleto para viajar desde Bucaramanga a Bogotá con la aerolínea Latam, lo hice a través de la pagina Kiwi, fue efectuado el pago y se compró el pasaje", relató Farraj en el video. Explicó que horas más tarde recibió un correo "donde indican que la aerolínea Latam no reconoce mi país Palestina y por lo tanto debo buscar otra alternativa", según informa CaracolTV.

Además, Farraj acusó a la aerolínea de violar varios tratados internacionales, debido a que Palestina es reconocida por más de 130 países del mundo, entre ellos Chile, y es miembro observador de las Naciones Unidas desde 2012.

La compañía aérea se defendió afirmando que no fue un caso de discriminación pero más bien un problema técnico ya que no se realizó la actualización de las nacionalidades en su página web.

La respuesta de la aerolínea, ha sido la siguiente: “Latam lamenta cualquier inconveniente y molestia ocasionada a la pasajera en cuestión. Se han tomado las medidas necesarias para actualizar el sistema y así evitar inconvenientes adicionales. Latam está comprometida a trabajar de forma continua para mejorar la experiencia de sus clientes.”






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario