Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 7 de enero de 2019

Iturgaiz y el Efecto Zaplana

Carlos Iturgaiz se ha caracterizado por sus beligerantes declaraciones en contra de las víctimas vascas del terrorismo de estado español. También es ampliamente conocida su postura con respecto a los derechos políticos del pueblo vasco y peor aún, al extremo al que llegó con tal de descarrilar el proceso de paz.

Pues bien, tal como lo habíamos anunciado, el Efecto Zaplana está humanizando los acorazados corazones de los más recalcitrantes franquistas, si no nos creen, vean esta nota de Naiz:


El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz cree que los presos gravemente enfermos deben estar en libertad por razones humanitarias. Así lo ha expresado en una entrevista ofrecida hoy a ETB.

El que fuera líder del PP en la CAV entre 1996 y 2004 y ahora eurodiputado por este mismo partido cree que los presos gravemente enfermos no deberían estar en prisión «por razones humanitarias». Lo ha dicho esta mañana en una entrevista ofrecida a EiTB.

Le habían preguntado por el caso de su compañero de partido Eduardo Zaplana, en prisión por varios casos de corrupción. Iturgaiz ha afirmado que en su caso es «evidente» que no debería estar en prisión, «porque los médicos así lo han atestiguado» y que si la juez no lo considera así «ella sabrá por qué». La entrevistadora le ha insistido si aplicaría ese mismo baremo «a los presos de ETA» a lo que ha respondido que sí, «si están en esa misma situación sin duda alguna, por razones humanitarias deberían quedar en libertad, la salud es para todos los presos».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario