Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Cronopiando | Eso es Lo que Hay

Con respecto al manejo que se hace en los medios de comunicación españoles tras las recientes elecciones en Andalucía les dejamos con este Cronopiando:

Eso es lo que hay

Koldo Campos Sagaseta

Desde que la elecciones andaluzas desmintieran las encuestas andan los medios preguntándose todos los días qué hay detrás de esos votos xenófobos, machistas y desclasados que han sido mayoría. Por si acaso les interesa mi opinión les tengo una respuesta: la ignorancia, la puta ignorancia que los grandes medios se ocupan de difundir y ante la que ahora muestran su estupor como si fueran ajenos a esos resultados. Malcolm X decía: “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”. Antes que él, también lo advertía con sarcasmo Oscar Wilde: “Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos la opinión de los ignorantes nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad”.

Y como esto parece que va de citas, reitero por venir al caso aquella célebre sentencia de Antonio Machado: “De cada diez españoles, nueve usan la cabeza para embestir”. Desde que la escribiera, y han pasado muchos años, no recuerdo que haya habido en el Estado español una sola elección general en la que no se pusiera de manifiesto la ignorancia. Goethe también afirmaba que “no hay espectáculo más terrible que la ignorancia en acción” y Martin Luther King advertía: “Nada hay en el mundo más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario