martes, 17 de enero de 2017

Cuando la Corrupción se Vuelve Siniestra

Cuando ustedes lean esta nota publicada en Vice News no van a poder creer lo que relata.

Pero antes de que usted la desdeñe le pedimos que recuerde que lo denunciado ha sucedido en un país donde desde hace más de dos años se busca a 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Un país donde los auténticos responsables por la muerte de 49 bebés en la Guardería ABC en Hermosillo (Sonora) el 5 de junio de 2009 no han sido juzgados, gracias a que cuentan con la protección del ex-presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, por ser familiares de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Un país que fue testigo de como el "periodista" Héctor Aguilar Camín lideraba una cruzada para liberar a los autores materiales de el ataque paramilitar lanzado por el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León en contra de la comunidad zapatista de Acteal.

Un país que aún no sabe cuantos estudiantes, mujeres y niños fueron asesinados en Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968.

Y ahora, en Veracruz, esto:


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó hoy en una conferencia de prensa que durante la administración de su antecesor, el priista Javier Duarte, se aplicaron quimioterapias falsas a niños con cáncer.

Yunes aseguró que los niños recibían agua destilada, en lugar de medicamentos para curar su padecimiento. No dio el número de menores a los que se les aplicó el falso tratamiento, pero dijo que "el resultado de un laboratorio señaló que el medicamento que se administraba a niños no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada".

"Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentarán las denuncia", advirtió el gobernador, sin dar detalles de quiénes serían los responsables de los hechos.

Asimismo, explicó que las autoridades encontraron bodegas con "millones" de medicamentos caducos. Hasta el momento, no se sabe si fueron comprados ya caducos o se echaron a perder durante el tiempo en que estuvieron guardados. Y por ese hecho,las autoridades también interpondrán denuncias contra quien resulte responsable.

"Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros, como el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad".

La aplicación de quimioterapias falsas y el almacenamiento de medicamentos habrían ocurrido cuando Javier Duarte era gobernador del estado. Duarte está prófugo de la justicia desde el 12 de octubre pasado, cuando pidió licencia para abandonar su cargo. Es buscado por la justicia mexicana por lavado de dinero y delincuencia organizada. Las autoridades han decomisado varias de sus lujosas propiedades y ofrecen 15 millones de pesos [750.000 dólares] por información que ayude a su captura.






°