Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 10 de febrero de 2016

Títeres y Hostias

Apenas hace dos días en su blog Alberto Pradilla nos alertaba acerca de la embestida fascista en contra de las alcaldías gobernadas por partidos de alternancia, vinculando el caso de los titiriteros con el de Abel Azkona y miren lo que se reporta desde Kaos en la Red:

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha citado a declarar el próximo 25 de febrero como investigado al artista Abel Azcona por su exposición con supuestas formas consagradas, según ha informado el TSJN. El artista está llamado como investigado -término que sustituye a imputado- el día 25 de febrero a las 9.30 horas. La Asociación Española de Abogados Cristianos había presentado una querella contra Abel Azcona por su exposición en Pamplona, en la que exhibió 242 formas consagradas que utilizó para componer la palabra ‘pederastia’.

Esta pieza se incluía en la muestra ‘Desenterrados’, en la que presentó durante noviembre, diciembre y enero un compendio de fotografías, vinilos de palabras y otras instalaciones para reflexionar sobre el sufrimiento propio y ajeno.

El argumento principal de la exposición y que daba título a la muestra, ‘Desenterrados’, lo ocupaba su trabajo sobre los fusilados de la guerra civil española.

No obstante, dentro de la muestra incluyó también la pieza que generó la polémica y que se realizó con 242 formas consagradas utilizadas para formar la palabra ‘pederastia’, originando diversas protestas, entre otras las del Arzobispado de Pamplona.



La realidad realmente supera a la ficción.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario